Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

AQUÍ ES DONDE JUEGAN NUESTROS NIÑOS

Posted by ppbalazote en 10 julio 2014

Éste es el estado que presentan las instalaciones del Colegio Público de Balazote y uno de los patios de recreo del centro.

Una vez más, el alcalde socialista de Balazote vuelve a dejar de lado a los balazoteños, en este caso a niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad que cursan sus estudios obligatorios en la Escuela Pública. Niños y niñas que, día tras día utilizan estas instalaciones durante el curso escolar.

Las imágenes hablan por sí solas.

– Adoquines del suelo estropeados.

– Ladrillos de los muros desprendidos.

– Escalones con hierbas sin “escardar”.

– Recinto del arenero con profundos socavones, sin arena y delimitado por ladrillos deteriorados y peligrosos.

– Pavimento en malas condiciones.

– Nula eliminación de barreras arquitectónicas donde nuestros escolares y maestros han sufrido caídas que han producido esguinces en algunos casos.

– Pavimento de la pista deportiva en pésimas condiciones.

Además, debido al fuerte viento durante los días 6, 7 y 8 del pasado mes de febrero, la cubierta de uno de los edificios del centro educativo sufrió algunos desperfectos. La caída de varias tejas hizo que la entrada al edificio estuviera bloqueada con vallas y cintas durante casi un mes, asunto que poco le debió importar al alcalde, ya que no actuó con la celeridad que debiera. Hasta los días 3 y 4 de marzo, no se llevaron a cabo los arreglos oportunos, poniendo en peligro la integridad física de alumnos y profesores por la posibilidad de nuevos desprendimientos.

El alcalde intentó echar “balones fuera” y pasarle la patata caliente a la Consejería de Educación. Ahora que ya no es de su mismo color político quiere “endosarle” a la Administración las actuaciones que, por ley, le corresponden al Ayuntamiento. Hay que recordarle a este alcalde que en anteriores legislaturas, el Ayuntamiento se encargó de colocar aire acondicionado en la sala de profesores y en el despacho de dirección. Qué pasa, ¿que entonces sí era competencia del Ayuntamiento y ahora no?

Según el Artículo 133 de la Ley 7/2010 de Educación de Castilla-La Mancha de Cooperación con las Entidades Locales, de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional decimoquinta, apartado 2 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación y la Disposición Adicional decimoquinta de la LOMCE, punto 2, “La conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de Educación Infantil, de Educación Primaria o de Educación Especial, corresponderán al municipio respectivo.”

El alcalde y sus concejales socialistas vuelven a saltarse la ley a “la torera” y a decepcionar a los vecinos con algo tan importante como la seguridad de nuestros niños.

¿Realmente le importan a este alcalde los verdaderos problemas de los balazoteños? ¿Cuánto vale para él la seguridad de nuestros niños y niñas? ¿Por qué le da más importancia a la celebración de un acto del día de la Enseñanza cuando no se preocupa por una educación y enseñanza segura en el colegio público?

Señor alcalde y concejales socialistas, dejen de tomarnos el pelo intentando echar la culpa siempre al gobierno de la Presidenta Cospedal y cumplan con sus obligaciones.

Si según este alcalde, la presidenta Cospedal es una “mal-paga”, ¿qué se considera que es usted?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.