Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

¿QUÉ ESCONDEN EL ALCALDE DE BALAZOTE Y SUS CONCEJALES SOCIALISTAS?

Posted by ppbalazote en 4 julio 2014

Tradicionalmente en los plenos ordinarios en el ayuntamiento deCensura PSOE Balazote se formulaban preguntas orales que eran respondidas por el alcalde o los concejales en ese momento.

Al poco de empezar la presente legislatura, en concreto desde el pleno del 27 de diciembre de 2011, el alcalde y los concejales socialistas, se negaron a responder a las preguntas formuladas y dijo el señor alcalde que las responderían en el pleno ordinario siguiente, es decir dos meses después.

Los concejales populares entendimos que las preguntas que normalmente planteamos pueden tener respuesta inmediata, ya que no requieren consultar documentación. Además muchas de estas preguntas nos las hacen llegar los vecinos, y merecen una respuesta rápida.

A partir de entonces, los concejales populares presentamos las preguntas por escrito, con más de 24 horas de antelación a la celebración del pleno, tal y como establece la ley, para ser contestadas en ese pleno.

Las respuestas, la mayoría de las veces, no son respuestas, sino que se limitan a leer de un papel parte de nuestra pregunta con otras palabras.

En el pleno ordinario del 28 de febrero, dejaron la mitad de las preguntas sin contestar, diciéndonos que lo harían por escrito, y en abril tuvimos que reclamar esas respuestas que todavía no se habían producido.

En el pleno ordinario celebrado ayer, 3 de julio, el alcalde y los concejales socialistas se negaron a responder las preguntas que previamente habíamos presentado por escrito con más de 24 horas de antelación, indicándonos que las responderían por escrito.

¿Por qué actúan así?

– Este alcalde socialista intenta evitar que los concejales populares podamos pedir aclaraciones a sus respuestas, que muchas veces no responden nada. Sabe perfectamente este señor que en los plenos que funcionan de una manera democrática se pregunta y se pueden solicitar esas aclaraciones, que él evita.

– Este alcalde y sus concejales socialistas pretenden malresponder a preguntas comprometedoras para ellos, y que tiene que tienen difícil argumentación desde un punto de vista ético e incluso legal.

– Este alcalde quiere evitar, por todos los medios, que él y sus concejales socialistas pasen mal rato al quedar en evidencia las tropelías que cometen en este ayuntamiento.

– Este alcalde quejicosos de que no le contestan a las cartas que dirige al gobierno regional, es el que malresponde o no responde a las preguntas de los concejales del grupo municipal popular, y que los vecinos que nos trasladan estas preguntas.

– Este alcalde pelotero y adulador, tan aficionado a los homenajes, no respeta el derecho de los vecinos y de sus verdaderos  y legítimos representantes.

¿Qué esconde este alcalde y sus concejales soscialistas?

¿Qué temen?

A veces, las evasivas, las malas respuestas, o el no responder delatan y evidencian la verdadera respuesta… PASTELEO

 

PREGUNTAS FORMULADAS POR ESCRITO PARA EL PLENO DEL 3 DE JULIO

NO CONTESTADAS

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.