Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LOS VECINOS DE BALAZOTE TIENEN QUE SABER

Posted by ppbalazote en 3 julio 2014

– PREGUNTAS FORMULADAS POR LOS CONCEJALES DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA SER RESPONDIDAS POR EL EQUIPO DE GOBIERNO EN EL PLENO CORRESPONDIENTE A JUNIO, QUE SE CELEBRARÁ EL  3 DE JULIO

 

            En virtud del artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), formulo por escrito las siguientes preguntas:

 

1.- ¿Qué previsiones se han realizado, por parte de Equipo de Gobierno,  ante la afluencia de temporeros al polígono agroindustrial de Balazote en la campaña de recolección y  transformación de los ajos?

¿Qué actuaciones se han llevado a cabo, desde el ayuntamiento o a instancias del equipo de gobierno, ante esta afluencia de temporeros?

 

2.- ¿En qué situación se encuentra actualmente el Plan de Ordenación Municipal?

 

3.- ¿En qué situación se encuentra actualmente el proceso de regularización de las obras sin licencia urbanística municipal en terreno rústico del término municipal?

¿Cuántas construcciones se han regularizado hasta el momento?

 

4.- ¿En qué situación se encuentra las gestiones y actuaciones para solucionar los problemas de electricidad del campo municipal de fútbol?

 

5.- ¿Qué novedades hay en los diferentes procesos judiciales que tiene entablados este Ayuntamiento?

 

6.- ¿Cuáles son las parcelas concretas que este Ayuntamiento ha adquirido para la construcción de un merendero?

¿Cuándo se ha procedido a formalizar la compra de esas parcelas?

¿Con qué fecha se ha concedido la subvención para la construcción de este merendero?

¿Cómo se ha proyectado la dotación de agua potable y alcantarillado a esta instalación?

 

7.- ¿Por qué no se le advirtió y  concedió un plazo para la subsanación de omisiones en la presentación de documentos, que acreditasen lo estipulado en la cláusula cuarta,  en el procedimiento de adjudicación del contrato de prestación del servicio de limpieza de distintas dependencias municipales del Ayuntamiento a la concursante que se quedó en segundo lugar?

¿Por qué no hay contrato firmado con esta adjudicataria cuando, tras la renuncia de la concursante que quedó en primer lugar, se le adjudicó el contrato por resolución de alcaldía nº 6/2014 y estuvo prestando el servicio hasta el veintidós de abril de 2014, incumpliendo la cláusula decimocuarta del pliego de cláusulas administrativas?

¿Por qué no medió el plazo mínimo de un mes, establecido en la cláusula decimoséptima del pliego de cláusulas administrativas, entre la comunicación por parte de la adjudicataria de la renuncia voluntaria y la resolución de alcaldía por la que se deja sin efecto la adjudicación del contrato?

¿Por qué no cumplió la Junta de Gobierno Local con lo establecido en el artículo 61 y 146.1.c del RDL 3/2011, de 14 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, sobre declaración de la concurrencia de prohibiciones de contratar y efectos, y sobre presentación de la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos?

¿Por qué no rescindió la Junta Local de Gobierno el contrato con esta segunda adjudicataria al no acreditar de manera objetiva y documental el cumplir los requisitos legales establecidos en el artículo 60.1.d del RDL 3/2011, de 14 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, para poder contratar?

 

 

SOLICITAMOS:

 

      Que al amparo del punto 7 del artículo 97 del ROFRJ, sean contestadas estas preguntas por el alcalde o concejal-delegado correspondiente en la sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento de Balazote, correspondiente al mes de junio de 2014.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.