Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA PRESIDENTA COSPEDAL ANUNCIA INVERSIONES EN EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN

Posted by ppbalazote en 2 junio 2014

La presidenta de Castilla-La Mancha,María Dolores de Cospedal, ha anunciado, durante la celebración del Día de la Región, una batería de inversiones centradas en la sanidad, educación y servicios sociales, para un año en el que la región “ha abandonado la recesión.

Cospedal también ha anunciado otras medidas de carácter económico durante su intervención en el acto central del Día de la Región que este año se ha celebrado por segunda vez en Talavera de la Reina.

En su tercer discurso del Día de la Región como presidenta autonómica,Cospedal ha anunciado inversiones centradas en el área social y, en concreto, en el ámbito de la sanidad, la presidenta autonómica ha informado de la construcción de siete nuevos quirófanos trece centros de salud nuevos, tres de ellos ya en marcha, que en total contarán con una inversión de 56 millones de euros.

También la educación ha sido una de las materias abordadas en su discurso, en el que ha recordado su compromiso con implantar el plurilingüismo en toda la educación pública en el curso 2018-2019 y, para lograr este objetivo, el próximo curso escolar habrá 4.000 plazas para que los docentes mejoren su nivel de idiomas.

Además, ha informado de que hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado quelas mujeres víctimas de violencia de género puedan tener acceso a una vivienda de titularidad pública y que se ha iniciado el sexto plan de vivienda de Castilla-La Mancha, con la aprobación de 10 millones de euros para rehabilitación de viviendas y mejora energética de inmuebles.

Y en el apartado económicoCospedal ha adelantado que el 40 por ciento de los Fondos Feder, es decir 400 millones, se destinarán a innovación y desarrollo tecnológico para empresas de la región.

“Castilla-La Mancha todavía tiene mucho que hacer, pero ya hemos abandonado la recesión económica”, ha destacado la presidenta autonómica ante un auditorio de más de 600 personas.

En mayo también habrá buenas cifras de empleo

Tras recordar la bajada del desempleo en la región durante los últimos ocho meses, el incremento en el número de autónomos o el crecimiento de las exportacionesCospedal ha augurado que mayo también será un buen mes para el empleo en Castilla-La Mancha.

“Algo está cambiando en la región, como mínimo es una tendencia de forma clara”, ha resaltado Cospedal que tras repasar algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para impulsar a los empresarios y las inversiones en políticas activas de empleo, ha aseverado que “a pesar de que el empleo se está recuperando, el paro sigue siendo el objetivo fundamental”.

Por ello, ha admitido que Castilla-La Mancha tiene “un problema grave, el desempleo juvenil” y para combatirlo ha propuesto, entre otras medidas, la inversión en formación profesional y ha adelantado que la región invertirá 94 millones de euros que le corresponden a la región del Plan de Garantía Juvenil de la UE también en formación profesional.

Asimismo, ha destacado que se han logrado “sentar las bases del crecimiento”, pero ha advertido de que no hay que permitir “el empleo precario ni la recuperación de baja intensidad” y ha puesto de manifiesto la “necesidad de transformar la realidad económica para tener un crecimiento prolongado y vigoroso en el tiempo”.

Cospedal también ha recordado el punto de partida de su Gobierno y ha lamentado que, hace unos años, “cuando se hablaba de Castilla-La Mancha, se hablaba de déficit y de deuda“, una tendencia que ha resaltado que se ha dado la vuelta al señalar que Castilla-La Mancha paga a sus proveedores en un plazo medio de 47 días.

“Somos referencia de credibilidad, ejemplo de rigor y una referencia a la hora de gestionar los fondos públicos”, ha afirmado Cospedal, que ha abogado por trabajar para controlar el gasto público y que “la región nunca se pueda volver como se vio”.

(eldigitalcastillalamacha.es_1.6.14)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.