Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PSOE INFLÓ CONTRATOS PÚBLICOS PARA FINANCIARSE EN CASTILLA-LA MANCHA

Posted by ppbalazote en 5 mayo 2014

El ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha en una acto del...

Barreda en uno de los actos del PSOE organizado por Cuadrifolio

El PSOE se financió con dinero público en Castilla-La Mancha. Este podría ser uno de los titulares de la amplia y documentada información que el diario El Mundo ofrece este lunes a cuatro columnas en portada en torno a este nuevo presunto escándalo de los socialistas en la comunidad castellano-manchega. Otro titular podría ser este: La Junta socialista de José María Barreda financiaba con dinero de todos los castellano-manchegos los actos del PSOE.

La acusación que el diario El Mundo pone sobre la mesa es muy grave, una de las más graves que hasta ahora se han realizado en torno a los diversos escándalos del PSOE que se han ido conociendo en Castilla-La Mancha. 

Bajo el titular de “Barreda infló contratos públicos para pagar campañas del PSOE”, los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta desvelan que la Junta socialista de Castilla-La Mancha, bajo la presidencia de José María Barreda, infló contratos públicos a favor de una empresa para financiar campañas electorales del PSOE.

Sobrantes para el PSOE

Según esta información, el modus operandi consistía en que la Junta socialista de Castilla-La Mancha contrataba casi en exclusiva a la empresa Cuadrifolio mediante contratos inflados y con el dinero sobrante pagaba los actos y mitines del PSOE.

La información de El Mundo asegura que esta empresa, dedicada a organizar eventos y controlada por el “filosocialista Manuel Téllez“, recibió contratos de la Junta de Barreda valorados en millones y en “proceso amañados”.

Siempre según la noticia, la Junta adjudicaba estos contratos a Cuadrifolio mediante varios procedimientos. Unas veces con facturas por debajo de los 12.020 euros para sortear la Ley de Contratos, otras con adjudicaciones a dedo y otras con empresas amigas que hacían de competidoras de Cuadrifolio para maquillar las adjudicaciones.

Junta y PSOE se confundían

Ésta forma de proceder llegó a establecer una gran simbiosis entre la Junta de Barreda y el PSOE, hasta el punto de que los actos de una y otro compartían mobiliario y sólo cambian el logo. Cuadrifolio, asegura esta información, llegó a tener una oficina en la Consejería de Economía de aquella Junta presidida por el PSOE.

Cuadrifolio o cualquier otra de las sociedades de Manuel Téllez se presentaban a un concurso en la región para organizar todo tipo de eventos y sistemáticamente salían elegidas. Los precios eran dos, tres y, en algún caso excepcional, hasta diez veces superiores a los de mercado –beneficio empresarial incluido– y con ese remanente se pagaban luego los actos del PSOE y las campañas. En otras ocasiones ni siquiera se convocaba concurso o se convocaba a posteriori, es decir, después de haberse producido la adjudicación y de que Cuadrifolio hubiera iniciado los trabajos. Otra figura de la que se echaba mano para que resultase agraciado el holding de Téllez, según El Mundo, era el convenio, procedimiento que sortea la libre concurrencia.

Por si fuera poco, otras veces se “troceaba” todo el importe en un sinfín de contratos inferiores a 12.020 euros, que era entonces la cantidad por debajo de la cual no había que convocar el preceptivo concurso. El Mundo cuenta que “una adjudicación de servicios de 110.000 euros se dividía en 10 de 11.000 y la Intervención no podía decir ni mu”.

Casos concretos que demostrarían la presunta financiación irregular del PSOE castellano-manchego.

(eldigitalcastillalamancha.es_05.05.14)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.