Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

RAJOY: “CASTILLA-LA MANCHA YA ENFILA LA SENDA DEL CRECIMIENTO”

Posted by ppbalazote en 14 abril 2014

Rajoy:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha resaltado este sábado que Castilla-La Mancha, en menos de tres años de gobierno del PP, ya enfila la senda del crecimiento económico y un nuevo impulso al empleo del que, ha dicho, “muy pronto disfrutarán todas las familias de Castilla-La Mancha”.

Rajoy ha cerrado en Toledo el acto organizado por el PP para presentar la candidatura a las elecciones europeas, y sus primeras palabras han sido para elogiar la gestión realizada por María Dolores de Cospedal al frente de la presidencia de Castilla-La Mancha.

En menos de tres años, ha asegurado Rajoy, Cospedal y el PP “le han dado la vuelta a las cosas” y, en ese sentido, ha dicho que en 2011 la perspectiva era preocupante, y sin embargo, hoy hablar de Castilla-La Mancha es “hablar de un futuro ilusionante”, pues tienen un “gobierno serio y solvente y una presidenta seria, solvente y eficaz”.

Rajoy ha indicado que en 2011 en Castilla-La Mancha “el déficit era un caballo desbocado, la deuda meteórica, el crecimiento económico negativo, la competitividad a la baja y el paro cada vez mayor”.

El déficit público, una pesadilla del pasado

Pero en menos de tres años, ha continuado, el déficit público es “una pesadilla del pasado” y Castilla-La Mancha enfila la senda del crecimiento económico, el estado de bienestar está “salvado, consolidado y sostenible” y hay “una renovada prosperidad y un nuevo impulso al empleo que muy pronto disfrutarán todas las familias de Castilla-La Mancha”.

Tras años y años de gobierno socialista, ha afirmado Rajoy, hoy Castilla-La Mancha “sale adelante”.

Mariano Rajoy ha agradecido al PP de Castilla-La Mancha que haya organizado este acto en Toledo, una ciudad, ha dicho, “sin la que no se puede comprender España ni Europa”.

Da la enhorabuena a Toledo por el año Greco

También le ha dado la enhorabuena a la ciudad por la celebración del Año Greco que ha dicho estar seguro de que “va a traer a muchas personas de todo el mundo a esta ciudad de encuentro que es el espejo de España”.

El presidente ha cerrado su intervención también hablando de Toledo, y ha asegurado: “desde Toledo, que es el corazón de España, si nos movilizamos todos, vamos a darle vida al corazón de Europa”.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que en el PP regional se sienten “muy orgullosos” de acogerlos.

“Cualquier excusa es buena para venir a Toledo, que en su día fue capital del imperio”, pero más aún si se trata de “sellar el compromiso del PP con España y con Europa”, desde una urbe que fue sede de la Escuela de Traductores desde la que partía toda la sabiduría hacia Europa, ha manifestado Cospedal.

Cospedal también ha tenido unas palabras de agradecimiento al cabeza de lista a las elecciones europeas y aún ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, por haber conseguido algo que durante “décadas parecía imposible, empezar a tener una política hidráulica para toda España”.

Ha resaltado que haya conseguido aprobar planes hidrográficos de cuenca como los del Tajo, Júcar, Guadiana y el Ebro, que arrastraban problemas históricos.

“Rajoy le dio ese mandato y Miguel Arias Cañete, teniendo en cuenta el interés general y escuchando a todo el mundo, lo ha conseguido”.

(eldigitalcastillalamancha.es_13-4-14)

Unanimidad en el Gobierno regional sobre la figura del “peleón” Arias Cañete

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.