Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL MEJOR ARTE REALISTA EN ALBACETE PARA TODA ESPAÑA

Posted by ppbalazote en 4 abril 2014

COSPEDAL ANUNCIA LA CREACIÓN DE UN MUSEO DE CARÁCTER NACIONAL JUNTO AL PINTOR ANTONIO LÓPEZ

La actual sede de la Cámara de Comercio de Albacete, el chalet Fontecha, será el Museo de Arte Realista, que pretende tener carácter nacional y que contará con las obras, entre otros artistas, del pintor castellano-manchegoAntonio López.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha realizado este anuncio en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con Antonio López en el propio edificio y en la que ha explicado que no se han puesto fechas para la apertura de este nuevo recurso cultural del que ha destacado que “tiene la vocación de ser un museo vivo, que mire hacia el futuro”.

“Iremos sin prisa pero sin pausa”, ha señalado Cospedal que ha detallado que será “uno de los grandes museos de España” y que lo hace posible la colaboración conjunta del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades.

“La ciudad se lo ha ganado”

El emblemático Chalet Fontecha acogerá el nuevo museo

La presidenta ha incidido en que, con este museo que se instalará en el chalet Fontecha, en el centro de la ciudad, “Albacete será un lugar de referencia del arte realista español” y ha subrayado que esta ciudad se ha ganado acoger este museo, con eventos como la Bienal de Artes Plásticas o la Cátedra Internacional Ciudad de Albacete Antonio López.

Además de las obras de Antonio López estarán las de otros artistas comoFrancisco López o Julio López.

Las obras quedarán en depósito en este recurso, como lo ha avanzado la presidenta.

Ha destacado de todos ellos que “tuvieron el sueño de tener un espacio para que su obra pudiera ser admirada, comprendida y entendida, cada uno de ellos desde su carácter y que pueda ser compartida por todos los ciudadanos” y que fruto de ello nace este museo.

“Una trilogía muy especial”

Cospedal ha valorado que, junto con el Museo de Arte Abstracto de Cuenca y el del Greco en Toledo, este nuevo recurso “formará una trilogía muy especial”.

“Es un día muy importante para todos, desde el punto de vista institucional y también sentimental”, para ella ha incidido Cospedal, que ha detallado el interés del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes por el proyecto, por lo que no ha descartado una futura colaboración en el mismo del Estado.

“Un privilegio”

Por su parte, Antonio López ha detallado que “es un privilegio ser testigo del nacimiento de un museo aquí en Albacete” y ha subrayado la importancia de que este museo vaya a estar en su tierra.

Ha explicado que con la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, “ya se habló del sueño de poder crear un museo de figuración, que es una de las formas del lenguaje, de las artes, que está humillada por lo que se cree que es más avanzado que es el arte moderno”.

“Hay un siglo de arte figurativo extraordinario que es difícil de encontrarlo porque está semiescondido en distintos lugares del mundo, pero es el momento de crear un gran museo aquí en Albacete que albergue ese gran tesoro de artistas que han trabajado en pintura y escultura”, ha valorado López.

El artista ha considerado que “es un momento fenomenal para crear un gran museo de arte figurativo”.

(eldigitalcastillalamancha.es_2-4-14)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.