Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP DE BALAZOTE PROPONE OTORGAR EL NOMBRE DE ADOLFO SUÁREZ A UN PARQUE

Posted by ppbalazote en 2 abril 2014

Suárez copia

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

1.- El pasado 23 de marzo falleció D. Adolfo Suárez González, primer presidente del gobierno de España de la actual etapa democrática, desde julio de 1976, hasta febrero de 1981.

2.- D. Adolfo Suárez González, fue designado por Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I, para presidir el gobierno de España, y ambos, como ha reconocido el propio monarca, asumieron el objetivo de llevar a cabo la transición de un régimen autoritario anterior al régimen democrático de libertades que los españoles disfrutamos actualmente.

3.- El presidente Suárez, guiado por los principios del consenso y la concordia, impulsó la ley de Reforma Política, aprobada en referéndum en 1976, que permitió la legalización de los partidos políticos de amplio espectro ideológico, con los que todos los españoles pudieran sentirse identificados, y permitiese la reconciliación de sectores políticos, y sociales de España.

4.- D. Adolfo Suárez González, también impulsó la elaboración de la vigente Constitución Española, redactada por miembros de esos partidos políticos con representación parlamentaria, refrendada por una inmensa mayoría de españoles en el referéndum el 6 de diciembre de 1978, y que ha marcado el periodo de estabilidad democrática mayor de la historia de España.

5.- En los tristes acontecimientos de la intentona del golpe de estado del 23 de febrero de 1981, el presidente Adolfo Suárez, supo estar en todo momento a la altura de las circunstancias, intentando reducir a los golpistas, y defendiendo la democracia, el orden constitucional y el respeto a la Corona y a las instituciones de Estado, dejando huella de ello en la memoria de todos los españoles.

6.- D. Adolfo Suárez González, supo asumir también la responsabilidad de dejar el cargo de presidente del gobierno, sin que nadie se lo hubiera pedido, pero valorando que su marcha era mejor para España que su permanencia en el cargo.

7.- Su vida personal y familiar se ha visto marcada por el dolor, primero por la enfermedad y muerte de su esposa y de una de sus hijas, y después por las terribles consecuencias de la enfermedad, que en la última década le hizo perder la memoria, hasta olvidar quien era.

8.- A raíz de su fallecimiento, los españoles, y prácticamente la totalidad de sus representantes políticos, han ensalzado el ejemplo, de la figura humana y de la labor, que para todos supone Adolfo Suárez González. Un ejemplo a seguir por todos, especialmente por los representantes políticos actuales y venideros de nuestro país. Un ejemplo y una valoración que en su momento se le negó pero que se ha acrecentado con el paso de los años, y la historia sabrá colocar en su justa medida.

9.- Los balazoteños y las balazoteñas, también debemos tener en cuenta a esta figura tan relevante de nuestra historia reciente, y rendirle el reconocimiento que se merece, como se está haciendo en tantos municipios de la geografía española. Reconocimiento al que los componentes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Balazote, ni debemos ni podemos ser ajenos.

 

     Por todo lo anteriormente expuesto, el GRUPO MUNICIPAL POPULAR en el Ayuntamiento de Balazote, propone al Pleno de la Corporación la aprobación del  siguiente

ACUERDO

– Que se otorgue el nombre de “Adolfo Suárez” al parque público ubicado entre la calle Claveles y Travesía Claveles

 

En Balazote, a 1 de abril de 2014

 

30032014678

30032014680

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.