Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

CONVOCADO EL PROGRAMA DE AYUDAS EMPRESA-EMPLEO DE LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA

Posted by ppbalazote en 21 marzo 2014

  • Este progama tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a crear oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación de trabajadores desempleados en Castilla-La Mancha.

  • Se configura dentro de las actuaciones en las Políticas Activas de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como es la de estimular la contratación indefinida a través de la transformación de estos contratos de duración determinada.

  • Son subvencionables al amparo de la presente orden los contratos de duración determinada, celebrados a tiempo completo o a tiempo parcial, siempre que reúnan los siguientes requisitos:
    a) Que su duración inicial sea de, al menos, 4 meses.
    b) Que se formalicen con personas que hayan permanecido inscritas como desempleadas en las oficinas de empleo y emprendedores de Castilla-La Mancha hasta el día anterior a la fecha de alta del trabajador en la Seguridad Social.
    c) Que la jornada de trabajo no sea inferior a 25 horas semanales de la jornada ordinaria de la empresa.
    d) Que, tratándose de contratos por obra o servicio, conste en los mismos la fecha del fin del contrato.
    e) Que, tratándose de contratos por sustitución de trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo, conste
    en los mismos la fecha del fin del contrato.

  • Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las uniones temporales de empresas y las entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones de trabajadores con las condiciones establecidas en la presente orden.

  • Se establece una cuantía de 3.000 euros por cada contratación subvencionable que se celebre a tiempo completo.
    2. Esta cuantía se incrementará en 300 euros, si el trabajador contratado pertenece a alguno de los siguientes colectivos:
    a) Desempleados de larga duración, entendiendo por tales a efectos de esta orden, a las personas desempleadas e inscritas como demandante de empleo, de forma ininterrumpida, en las Oficinas de Empleo y Emprendedores de
    Castilla-La Mancha durante 12 meses.
    b) Mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género.
    c) Jóvenes menores de 30 años.
    La cuantía referida a la contratación a tiempo completa será minorada, cuando la contratación se realice a tiempo parcial, de forma proporcional a la jornada completa.

  • Plazo de solicitud hasta el 11 de abril. El pago de las ayudas se ingresará en la cuenta bancaria indicada por las entidades beneficiarias, procediéndose al abono total de las mismas junto con la resolución de concesión de la subvención una vez realizada la comprobación del contrato de trabajo, del alta en seguridad social del trabajador y el cumplimiento del resto de los requisitos.

  • Procedimiento de concesión se concreta en el denominado “régimen simplificado de concurrencia” (según orden de presentación). La cuantía total máxima a conceder prevista para esta convocatoria del ejercicio 2014, asciende a 5.000.000 euros.

 

Orden de 28/02/2014, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del programa Empresa-Empleo

Resolución de 10/03/2014, de la Dirección General de Empleo y Juventud programa Empresa-Empleo

 

Si necesitas más información puedes preguntar a los concejales populares de Balazote

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.