Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

SANIDAD SE GASTÓ 19.000 EUROS EN COMIDAS Y APERITIVOS NAVIDEÑOS EN 2009 Y EN 2010

Posted by ppbalazote en 18 febrero 2014

  • “Esta copla nos suena” en los dirigentes socialistas de Balazote

El año 2009 fue duro desde el punto de vista económico y laboral. Ese ejercicio se destruyeron en Castilla-La Mancha 40.333 empleos netos, una cifra que situó la cifra de parados en la región en los 188.150.

Pese al deterioro de las cifras se negaba la crisis. Eran tiempos en los que Rodríguez Zapatero, esquivaba pronunciar la palabra, una actitud de gobierno que se extendió a otros ejecutivos autonómicos como el de Castilla-La Mancha que siguió   creyendo que la época de ‘vacas gordas’ no había terminado.

Un ejemplo significativo, no tanto por la cuantía económica, sino por la ligereza con la que se gastaba el dinero público, tiene a la Consejería de Salud y Bienestar Social como protagonista, que por aquel entonces dirigía Fernando Lamata, aprobaba  un gasto de 8.000 euros. Tenía como objetivo pagar el servicio de aperitivo-cocktail de Navidad que se organizó para todos los empleados de la Consejería.

El evento tuvo lugar el 18 de diciembre. En la factura que entró en el registro de la Consejería el 8 de enero de 2010 no se especifica para cuántas personas se sirvió el aperitivo.
Pero el cocktail no pareció ser suficiente para celebrar la Navidad de ese año. De hecho, puede considerarse como la continuación de una fiesta que comenzó la noche antes. Y es que el 17 de diciembre, los empleados de la misma Consejería, la de Salud y Bienestar Social, celebraron con cargo al erario público una cena de Navidad en un restaurante de una conocida urbanización de Nambroca.

Según aparece en la factura del evento, que cuenta con  un sello de visto bueno, el número de comensales de la cena ascendió a 165. Para hacer frente a este gasto, similar al que se celebraría un día después, la Consejería autorizó un gasto de 4.100 euros siguiendo el mismo procedimiento que en el caso anterior. Finalmente el gasto fue de 4.066 euros por lo que el coste total de la celebración navideña de ese año ascendió a 12.066 euros.

factura 1

factura 2

Sanidad repitió “aperitivo” el año 2010 y gastó otros 7.000 euros

factura 3

(latribuna de albacete.es_17 y 18 – 2-14)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.