Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

¿MÁS SANIDAD PÚBLICA O MÁS SANIDAD PRIVADA?

Posted by ppbalazote en 11 febrero 2014

El director general de asistencias sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Miguel Ángel Soria, ha cifrado en 4.000 las derivaciones de pacientes a clínicas privadas de otras comunidades autónomas durante 2013, lo que supone un 47 por ciento menos que en 2010, en el que las derivaciones ascendieron a 11.000.

“Se ha hecho un problema donde no lo hay”, ha afirmado Soria después de que esta semana algunos medios de comunicación hayan publicado informaciones que aseguran que Castilla-La Mancha deriva intervenciones quirúrgicas a clínicas privadas en Madrid y Valencia para tratar de acortar la lista de espera.

Soria ha explicado que Castilla-La Mancha está racionalizando e intentando que los centros públicos, con los recursos que tienen, gestionen mejor, “pero el sistema público y privado tienen que colaborar, son complementarios”, ha apuntado.

“Cuando nos hemos sentado así lo han entendido y quiero agradecer el esfuerzo de la empresas sanitarias en esta colaboración, ya que incluso se han disminuido precios de concierto entre un 30 y un 40 por ciento”, ha añadido.

 

Luis Carretero muestra el gráfico revelador

LEER LA NOTICIA COMPLETA

(eldigitalcastillalamancha.es_8-2-14)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.