Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PSOE DEJÓ 65 MILLONES DE IVA DE LAS CARRETERAS SIN PAGAR

Posted by ppbalazote en 7 febrero 2014

Barreda serioEl anterior Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por el socialista José María Barreda, dejó una deuda tributaria de 65 millones de euros debido a que la Sociedad de Carreteras de Castilla-La Mancha no ingresaba en plazo el IVA de las obras que ejecutaba.

Así lo ha explicado este miércoles durante un desayuno informativo en Toledo la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, que ha asegurado que la Sociedad llevaba a cabo estas prácticas irregulares prácticamente desde su creación en 2007 pero que se intensificaron en 2010 y durante el primer tramo del 2011, junto antes de las elecciones regionales de mayo de ese mismo año, momento en el que “se anunciaban a bombo y platillo la ejecución de grandes infraestructuras” como el primer tramo de la Autovía del IV Centenario y el primer y segundo tramo de la Autovía de La Sagra.

“Se vendían como un gran éxito de gestión y un progreso pero los socialistas no le decían a los ciudadanos que esas obras estaban sin pagar y que ni siquiera las cuotas de IVA correspondientes a esas grandes infraestructuras se habían ingresado”, ha asegurado la consejera, que también ha informado de la que los servicios jurídicos de Fomento están estudiando estas irregularidades por si fuese necesario pedir responsabilidades judiciales a los anteriores gestores de la Sociedad de Carreteras, que en 2012 el Gobierno de María Dolores de Cospedal decidió integrar en Gicaman, la empresa pública de Gestión de Infraestructuras. “La responsabilidad política es innegable”, ha dicho.

Sobre este caso, De la Calzada ha dicho que se trata de “un episodio más de la muy larga lista de irregularidades en la gestión del anterior Gobierno”.

“Creo que a estas alturas toda la sociedad castellano-manchega es conocedora de que los socialistas no pagaban nada. No pagaban la obras, no pagaban las autopistas, no pagaban las subvenciones, y así un largo etcétera. Los ciudadanos tienen derecho a saber que los socialistas, por no pagar, no pagaban correctamente las cuotas de IVA de las obras de carreteras que ejecutaba la Sociedad de Carreteras”, ha añadido.

La consejera ha concretado que la deuda corresponde a 53,8 millones por el impago del IVA y 11,5 millones de euros a recargos e intereses de demora.

(www.eldigitalcastillalamancha.es_5-2-14)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.