Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL ALCALDE AHORA ATACA CON EL CENTRO DE LA MUJER

Posted by ppbalazote en 28 enero 2014

En el pleno del pasado viernes, el alcalde y los concejales socialistasCentro_Mujer aprobaron iniciar acciones judiciales contra la Junta De Castilla- La Mancha, a través de un recurso contencioso administrativo, ante el juzgado de Toledo, porque en el año 2013 se le adjudicó definitivamente la ayuda para el funcionamiento del Centro de la Mujer al ayuntamiento de San Pedro, y no al de Balazote. El proyecto presentado por el  ayuntamiento de San Pedro fue baremado por los técnicos responsables con 42 puntos, y el proyecto presentado por el ayuntamiento de Balazote con 37 puntos.

El ayuntamiento de Balazote ya había reclamado, y se había desestimado por la Junta, el recurso de alzada presentado

Los concejales populares votamos en contra de presentar este nuevo recurso en los juzgados, y manifestamos lo siguiente:

1. Los concejales y concejalas populares de Balazote sí queremos que haya Centro de la  Mujer en nuestro pueblo.

2. Para pronunciarnos sobre este recurso, como contenido del expediente  sólo se nos entregaron tres folios, dos de ellos de un dictamen de secretaría y otro folio con la propuesta del alcalde. Los concejales populares necesitamos tener conocimiento con más detalle de  todo el asunto, y por tanto en el expediente se nos tenía que haber mostrado el proyecto presentado en su momento, así como los documentos enviados y recibidos de la Junta sobre este asunto.

3. El procedimiento para adjudicar estas ayudas es a través de concurrencia competitiva, esto es, para nuestra zona corresponde ayudas para un centro de la mujer, si se presentan varios proyectos al que más puntos obtenga se le adjudica la subvención. Los proyectos presentados son valorados por técnicos, y con arreglo a unas puntuaciones establecidas en la convocatoria.

4. Los concejales populares entendemos que es obligación del alcalde y de los concejales del equipo de gobierno socialista esforzarse por presentar proyectos que merezcan mayor puntuación y conseguir así para nuestro pueblo la ayuda. Pero es que además el 30 de diciembre se ha publicado la adjudicación provisional de ayudas para 2014, y de nuevo al proyecto del ayuntamiento de San Pedro se barema con 65 puntos, y el proyecto de Balazote con 55 puntos, con lo cual en 2014 casi con toda probabilidad el Centro de la Mujer no venga a Balazote. Ante estos hechos proponemos al equipo de gobierno socialista que haga autocrítica, y se “ponga las pilas” para preparar y presentar buenos proyectos con los que, en este y en otros ámbitos,  se consigan ayudas para Balazote.

5. A pesar de ello, también queremos aclarar, que el Centro de la Mujer de San Pedro es comarcal, y atiende a 14 pueblos, entre ellos Balazote, de hecho en la actualidad se están llevando a cabo actividades y actuaciones con asociaciones de nuestro pueblo.

6. ¿Qué sentido tiene este litigio en los juzgados cuando el año para el que era la ayuda ya se ha pasado? No olvidemos que la convocatoria de 2014 es completamente nueva, y se parte de cero.

7. ¿Están moralmente legitimados este alcalde socialista y sus concejales para presentar este recurso?

Los concejales populares pensamos que no, porque:

–          Balazote contaba con un Centro de la Mujer, que hubo que cerrar porque dependía de la Mancomunidad Almenara, que en 2011 la dejaron los anteriores gobernantes socialistas arruinada con una deuda de 540.000 €.

–          Este alcalde socialista es el responsable de que el ayuntamiento de Balazote pierda subvenciones ya concedidas, como la de 5.190 € para el 2º bibliotecario, porque no hizo un proceso para seleccionarlo al que pudiera presentarse cualquier persona que cumpliera los requisitos.

8. ¿Qué posibilidades hay con este recurso de recuperar algo que ya es extemporáneo, pues eran ayudas para 2013 y ya ha acabado el año? Creemos que muy pocas.

9. ¿Qué pretende el alcalde socialista de Balazote con este nuevo recurso en los juzgados? (y ya hemos perdido la cuenta de los que lleva). Los concejales populares pensamos que lo único que persigue, este alcalde, es tener otro argumento de ataque partidista contra el gobierno de la presidenta Cospedal.

10. Como además los gastos de abogados y procuradores se los pagamos entre todos los vecinos, como otras veces, ¿actuaría igual si los tuviera que pagar de su bolsillo? Seguramente no.

Resolución de 01/03/2013, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, de concesión de subvenciones para centros de la mujer en Castilla-La Mancha para 2013

Resolución de 30/12/2013, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se acuerda publicar la resolución provisional de concesión de subvenciones para centros de la mujer para el año 2014

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.