Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DEL PLENO DE DICIEMBRE: ESCASA INFORMACIÓN

Posted by ppbalazote en 15 enero 2014

Como viene siendo habitual, los concejales populares tuvimos que Preguntaspresentar las preguntas por escrito al menos con 24 horas de antelación a la celebración de un pleno ordinario para que nos contesten el alcalde o los concejales del equipo de gobierno. 

Una vez más, como casi siempre, papelito en mano con la respuesta escrita, suelen decir algo, mejor dicho poquito, y el alcalde siempre evitando que podamos solicitar aclaraciones o más preguntas para que no se salgan del guión.

En esta ocasión las preguntas y respuestas fueron:

1.- ¿Qué cursos y actividades están funcionando en la universidad popular y cuántos alumnos/as hay inscritos en cada uno de ellos?

Responde la concejala Noelia Garrigós, que 7 cursos, yoga, aeróbic, gimnasia rítmica, kun-fú, danzas folklóricas, deporte base e inglés. (Del número de inscritos en cada uno no dijo nada).

2.- ¿En qué lugar se tiene previsto adecuar un espacio para merendero?

Responde el concejal Antonio Romero, dice que “observan” lugares pero que no hay lugar concreto.

(Siguen sin soltar “prenda”, ¿qué estarán tramando?)

– ¿Qué obras e infraestructuras prevén realizar?

Dice el señor Romero que las mínimas, algunas barbacoas, servicios y mobiliario.

3.- ¿Qué empresa es la adjudicataria de la retirada de vehículos que estacionen en los vados en los que está prohibido?

Contesta la concejala Mª Josefa Vázquez diciendo que la empresa ha renunciado al contrato, y que se hace con medios propios.

(¿Medios propios?, ¿cuáles?, ¿quiénes?).

– Si no se encarga empresa alguna, ¿se va a proceder a devolver las tasas cobradas a los vecinos?

Responde la señora Mª Josefa Vázquez, que se procede de acuerdo a la normativa.

(¿Qué normativa?, si no prestas el servicio, y si no tienes ni con qué ni quienes lo presten, ¿a qué normativa se agarran?)

4.- ¿Quién ha solicitado y cedido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete, la competencia sancionadora en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, por las infracciones cometidas en las vías urbanas de Balazote?

Contesta la concejala Mª Josefa Vázquez diciendo que la Junta de Gobierno Local.

(Es decir el alcalde y sus tres tenientes de alcalde socialistas. ¿Por qué no lo pone en los carteles que pusieron en los lugares públicos del pueblo?, pues para que ningún posible denunciado se enfade con ellos)

5.- ¿Cuántos alumnos hay matriculados en la Escuela Infantil Municipal?

Responde la concejala Noelia Garrigós, que 24 alumnos.

– ¿De qué edades?

De 1 y de 2 años.

– ¿Cuántos y cómo se encuentran distribuidos por grupo/aula? 

Por edades.

Preguntamos al alcalde que ¿cuánto había abonado la Junta de Castilla – La Mancha de la deuda que tenía pendiente con este ayuntamiento desde hacía ya tiempo. 

El alcalde contestó que nos respondería en el siguiente pleno ordinario, dentro de 2 meses.

(Claro, esto no le interesa que se sepa).

También hicimos 2 ruegos:

– Que se baje la altura del emporchado que hay en la entrada del campo municipal de fútbol para que  los discapacitados que se colocan allí para ver los partidos, al llover de lado no se mojen. Este ruego nos lo habían hecho llegar los propios vecinos afectados.

– Que se haga llegar a todos los concejales copias de las actas de los plenos, de las comisiones a las que pertenecen y de la Junta de Gobierno Local, tal y como establece la ley. Y para no gastar papel y fotocopias propusimos que se hiciera por correo electrónico, porque ya se gasta el alcalde bastante con sus informes de alcaldía socialistas que pagamos entre todos.

¿Tendrán en cuenta estos ruegos? Ya lo veremos.

A pesar de todo, animamos a todos los vecinos para que sigáis haciendonos llegar todas vuestras preguntas, ruegos y propuestas, para que nosotros las traslademos donde corresponda. 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.