Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LAS VERDADES A MEDIAS DE LOS SOCIALISTAS DE BALAZOTE

Posted by ppbalazote en 30 diciembre 2013

En los últimos plenos los concejales populares hemos vuelto amanipulador comprobar el autoritarismo y la falta de respeto de los concejales socialistas hacia nuestra labor como legítimos representantes de gran parte de nuestros vecinos.

Es curioso ver en las actas de los plenos cómo los socialistas hacen y deshacen a su antojo y aparecen en esos documentos lo que a ellos les viene bien.

Deber ser que tienen una percepción de la realidad totalmente distinta a lo que los concejales del Grupo Municipal Popular observamos y comprobamos en la celebración de los plenos.

Aparecen en las actas párrafos enteros donde intentan “arreglar” su incompetencia cuando surgen en el pleno observaciones que nosotros les hacemos y que no saben contestar porque no las “llevan apuntadas y estudiadas” previamente, que es lo que suelen hacer los concejales socialistas.

El alcalde y los concejales socialistas conocen perfectamente la labor que llevamos a cabo desde el Grupo Municipal Popular en cuanto a información a los vecinos a través de nuestros Boletines Informativos y esta Web, (hasta ellos la visitan) y no les gusta nada que demos cuenta de todas aquellas actuaciones y aspectos de competencia municipal que no son capaces de sacar adelante. Les gusta más su estrategia de autobombo para contentar a los vecinos que a ellos les viene bien y que son de su mismo color político. Claro, es que a los actos y “saraos” va todo el mundo, no como los plenos, que como no asiste público, pueden reflejar en las actas lo que a ellos les viene bien y nadie les pueden decir nada, excepto los 5 concejales del Partido Popular, a los que piensan que no creería nadie.

En concreto, en el Acta de la sesión plenaria del 29 de agosto:

–    Aparecen términos que nosotros no escuchamos, que no dijeron y que radicalizan las críticas a la labor del Gobierno de María Dolores Cospedal: “… el Gobierno Regional ha dejado en la cuneta…”, “…situación de penuria en la que el Gobierno Regional nos ha situado…” “…unas formas más propias de otra época…” “… penosa e injusta situación…”, … ineficaz gestión del Gobierno de Cospedal…”

Hay que ver qué manía le tienen estos señores a la Presidenta Cospedal. ¿Los señores Zapatero y Barreda les caen mejor? Pues éstos han sido los que han dejado en la cuneta a todos los españoles y castellano-manchegos, los que han dejado una situación de penuria en nuestra economía y los que han llevado a cabo una penosa e ineficaz gestión en el Gobierno de España y de la región, que lo han dejado todo “hecho un solar”.

– En el apartado de Resoluciones e Informe de Alcaldía, concretamente en el punto dedicado a Deportes, aparece lo siguiente: “… Por otra parte hemos vuelto a tener un problema de hongos en el césped de las Piscinas Municipales, como ha ocurrido en otros muchos casos, a pesar de los tratamientos y cuidados que se han realizado, lo que ha provocado un mal estado del mismo durante prácticamente todo el verano”.

¡Señores, que no somos tontos, esto ustedes no lo dijeron! Pero como poco después vieron una publicación en esta misma web de un artículo acompañado de fotografías que hablan por sí solas referente al penoso estado de la Piscina durante el pasado verano, han querido arreglarlo haciendo aparecer en el acta justo lo que no dijeron en el pleno, algo a lo que tampoco supieron ni quisieron contestar cuando una de las concejalas populares hizo varias observaciones en el momento de debate de dicha pregunta en el pleno.

– En el apartado de ruegos y preguntas, concretamente en la pregunta ¿Cuántas y qué obras sin licencia municipal del término de Balazote se han regularizado desde el 1 de enero de 2013?, en el acta aparece lo siguiente: “El señor Romero contesta diciendo que se han llevado a cabo actuaciones sobre obras sin licencia en el término municipal de Balazote y se están llevando a cabo también actuaciones de regularización contempladas en la Ordenanza”. ¿Por qué no aparece en el acta lo que realmente nos dijo el sr. Romero, que “las del casco urbano son todas legales y las de fuera del casco urbano, 3 ilegales están en el juzgado”?

Es por todo esto por lo que los concejales populares nos vemos en la obligación de manifestar estas observaciones y votar en contra de la aprobación del acta.

En palabras de los socialistas: “Las observaciones que ustedes manifiestan están referidas a la forma de redacción del acta, no cambian el sentido del voto y son cuestiones simplemente semánticas….” “… Es aceptable el uso de sinónimos.” “Las actas intentan acercarse a la forma de hablar y son lo más ajustadas posible y recogen de manera sucinta lo que dicen los concejales.” “Que nadie intente ver lo que no existe”.

Señores socialistas, hagan el favor de no faltar a la verdad y a ver si se enteran de una vez que esto no es su cortijo y que no nos chupamos el dedo.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.