Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL GOBIERNO DE COSPEDAL SE ENCUENTRA CON OTRO PUFO DE 6,3 MILLONES DEJADO POR EL PSOE

Posted by ppbalazote en 20 diciembre 2013

La Junta de Comunidades tendrá que hacer frente al pago de 6,3Leandro Esteban millones de euros derivado de varias sentencias condenatorias por expropiaciones realizadas por el anterior gobierno socialista.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha informado este jueves de este asunto tratado en la reunión del Consejo de Gobierno.

Ha explicado que se trata de sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que condenan a la Administración regional por actuaciones expropiatorias realizadas por el anterior Ejecutivo socialista.

El Tribunal considera esas actuaciones no ajustadas a derecho debido a la omisión de la obligatoria información pública, un trámite esencial en este tipo de procesos.

Estas sentencias, ha dicho Esteban, “dejan muy patente el concepto de información a los ciudadanos” que tenía el anterior gobierno socialista.

Gastos adicionales

Según ha detallado Leandro Esteban, el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un gasto adicional de alrededor de cuatro millones de euros por sentencias condenatorias por expropiaciones para la construcción de carreteras.

A ello se suman otras diez sentencias cada una de las cuales no supera los 500.000 euros y por ello no tienen que pasar por el Consejo de Gobierno, pero que en total suman 2,5 millones de euros, y se alcanzan así los 6,3 millones.

(eldigitalcastillalamancha.es_19-12-13)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.