Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

COSPEDAL GANARÍA AL PSOE SI SE CELEBRARAN HOY ELECCIONES

Posted by ppbalazote en 16 diciembre 2013

  • OBTENDRÍA CUATRO DIPUTADOS MÁS, SEGÚN LA ENCUESTA QUE PUBLICA LA TRIBUNA

La segunda entrega del Estudio Sociopolítico que publica el grupo deCospedal perf diarios La Tribuna en la región revela la expectativa electoral de Castilla-La Mancha con un resultado favorable a la actual presidenta del Gobierno, María Dolores de Cospedal, que mantendría su actual mayoría absoluta si se celebraran ahora las elecciones, bajaría el PSOE e irrumpiría de nuevo en las Cortes IU.

Los castellano-manchegos siguen inclinándose mayoritariamente por el PP, consolidando el tirón electoral de este partido con Cospedal y permitiéndole mantener la mayoría absoluta lograda en las elecciones de 2011. 
La encuesta refleja que los dos años y medio de gobierno de Cospedal apenas han desgastado al PP, pese a las duras medidas de ajuste que ha aplicado durante este tiempo, y por el contrario habrían consolidado el liderazgo de la política albaceteña en Castilla-La Mancha.

De esta forma, con unas Cortes autonómicas con 53 parlamentarios, los populares lograrían 27 diputados, dos más que en la actual legislatura. Mientras tanto, el PSOE obtendría 23 parlamentarios, uno menos de los que tiene ahora en las Cortes autonómicas. Los votos que pierde el PSOE irían en su mayor parte a Izquierda Unida, que lograría tres diputados. La coalición de izquierdas conseguiría representación en Albacete, Guadalajara y Toledo, con un escaño en cada provincia.

Porcentualmente el PP obtendría un respaldo del 41,3 por ciento del voto regional, con lo que bajaría más de seis puntos respecto a las últimas elecciones. Por su parte, el PSOE pierde un escaño y casi un cuatro por ciento de los votos que obtuvo en las últimas autonómicas, al obtener el 38,9 por ciento de los votos. IU, con un 5,6 por ciento, sería la gran sorpresa. UPyD alcanzaría el 7,5 por ciento y no obtendría representación.

Por provincias, el PP ganaría en Albacete y en Cuenca, mientras que empataría con el PSOE en Ciudad Real y en Toledo. En Guadalajara barrería el PP con cinco diputados frente a tres del PSOE y uno de IU.   

La Tribuna explica que el trabajo de campo de la encuesta de NC Report se realizó entre los días 18 al 28 de noviembre, con un sondeo telefónico de 3.000 entrevistas seleccionadas aleatoriamente. 

(eldigitalcastillalamancha.es_16-12-13)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: