Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN BALAZOTE: UNIDAD Y CONSENSO O INTERÉS PARTIDISTA

Posted by ppbalazote en 9 diciembre 2013

Los concejales del Partido Popular de Balazote en el pleno del 26 de noviembre pasado votamos a favor de la concesión de la medalla de plata de Balazote al Grupo Folk “Mancha y Vega”, por su labor de mantenimiento de la tradición del canto de los Mayos, y por la recuperación de otras piezas musicales tradicionales, así como por su participación en distintas celebraciones del pueblo.

También votamos a favor de la concesión de la medalla de oro de Balazote a la Cooperativa “Santa Mónica”, por su contribución a lo largo de sus 48 años de existencia, al desarrollo económico y social del pueblo. Así mismo hicimos el ruego de que no se hiciera un uso partiditas de esta concesión, ni del acto de entrega de estas distinciones.

En el librillo repartido en los días previos al acto ya se veía claramente que este ruego, una vez más, no iba a ser tenido en cuenta.

El acto de entrega de las distinciones, llevado a cabo el pasado 6 de diciembre, día de la Constitución, fue desarrollándose con el habitual protagonismo de los concejales socialistas, pero dentro del respeto y consideración a todos, sin distinción de ideologías, hasta la intervención del alcalde, en la que como ya es habitual en él, siempre ha de meter la cuña partidista y “arrimar el ascua a su sardina socialista”. En este caso haciendo referencia  a las ayudas que los gobiernos de Bono y Barreda han dado a la Cooperativa.

Queremos recordar a este alcalde que, por poner un ejemplo, en la construcción  de las dos promociones de naves para socios de la Cooperativa en el polígono, cuyos expedientes se tramitaron en los años 97 y 99, se concedieron un total de 196.349.049 pesetas de ayudas, de las cuales 147.577.536 pesetas procedían del FEOGA (Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agraria), 36.271.906 pesetas del Ministerio de Agricultura, y 12.499.607 de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Pero todo esto el alcalde no lo aclara, ¿por qué?, pues porque entonces el gobierno de España, que negocia los fondos europeos, y que dirige el Ministerio de Agricultura era un gobierno del PP presidido por José Mª Aznar, y claro estas siglas y este nombre le gustan menos a este alcalde, que dice y adorna lo que le interesa, verdades a medias que son peor que las mentiras.

Los méritos de la Cooperativa “Santa Mónica” de Balazote para recibir esta distinción son de todos los socios que ha tenido la Cooperativa a lo largo de sus 48 años de vida, y de sus familias, que han apostado y mantenido la Cooperativa en los momentos buenos, pero sobre todo en los de dificultad.

manipulacion

A los concejales del Grupo Municipal Popular no nos parece justo ni moral que se haga una utilización partidista del trabajo y del sacrificio de tantos balazoteños, de todas las ideologías.

Este acto de homenaje en el contexto de celebración del XXXV aniversario de la Constitución que debería guiarse por los principios de consenso, tolerancia, y unidad con los que se elaboró esta ley de leyes, este alcalde los ha cambiado, una vez más, por la utilización partidista socialista, y por una actuación de propaganda personal a la que es tan aficionado.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: