Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CONTARÁ EN 2014 CON 95,3 MILLONES DE EUROS

Posted by ppbalazote en 3 diciembre 2013

Núñez presenta unos Presupuestos 2014  “comprometidos con el empleo, las políticas sociales y las infraestructuras de la provincia

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el vicepresidente económico, Constantino Berruga, han presentado el proyecto de Presupuestos de la institución para el año 2014 y que recogen un total de 95,3 millones de euros, de los que más de 12 millones de euros irán para obras e infraestructuras en todos municipios de la provincia.

 Unos presupuestos que el presidente de la Diputación ha calificado de “comprometidos con el empleo, las políticas sociales y las infraestructuras de la provincia”.

Una de las principales novedades es el ´Plan de Inversión Dipualba 2014´, de 7 millones de euros, que complementa al Plan Provincial de Obras y Servicios, y a dos convenios con el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejoras de caminos rurales, y que irá destinado a apoyar infraestructuras sostenibles en los pueblos.

Así, el montante global de inversiones para el año próximo supera los 12 millones de euros –obras hidráulicas, infraestructuras, pavimentación de calles y alcantarillado, caminos rurales, reforestación y carreteras provinciales–, con los que se pretende dinamizar la economía en la provincia a lo largo de los próximos meses.

Asimismo, el presidente de la Diputación entiende que unas de las prioridades de las Administraciones Públicas en estos momentos es fomentar la creación de empleo, con especial consideración para las personas con dificultades para la inserción laboral y que residen en el ámbito rural.

Otro Dipualba Empleo

De esta manera, Núñez ha anunciado que “habrá otro Programa Dipualba Empleo para 2014, que será continuación del que ya se ha puesto en marcha en este mes de diciembre. Con el nuevo Programa se pretenden alcanzar en este año los 1.200 contratos laborales, para lo que se destina una inversión de 2,7 millones de euros”.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha recordado que los cursos de formación socio sanitarios para mujeres del medio rural tendrán su continuación este año en la comarca de Almansa y Campos de Hellín, y que se mantendrán los convenios con las organizaciones empresariales para propiciar la puesta en marcha de nuevas empresas, algo que ya ha empezado a dar sus frutos en 2013, a través del programa ´Sherpa´ realizado con FEDA.

Francisco Núñez ha detallado que los objetivos específicos para el año que viene son mantener y potenciar los servicios básicos que son competencia de la Diputación, así como el Consorcio de Servicios Sociales –ayuda a domicilio– .

De hecho, las políticas sociales suponen una inversión de 4 millones de euros, de los que 2,7 corresponden al Consorcio de Servicios Sociales y 1,5 millones a asociaciones socio sanitarias y colectivos de ayuda a los más necesitados (Cáritas, Cruz Roja y comedores sociales del Sagrado Corazón).

“Seguir potenciando el turismo como fuente de riqueza en la provincia, apoyando las iniciativas que redunden en el conocimiento del patrimonio natural e histórico, los circuitos deportivos populares, y la gastronomía, es otros de los ejes en los que se fundamenta nuestra acción de gobierno”, ha concluido el presidente de la Diputación.

“Los mejores Presupuestos de la historia reciente”

Por su parte, el vicepresidente económico, Constantino Berruga, ha indicado que “son los mejores Presupuestos de la historia reciente de la Diputación, pues son expansivos y todas las inversiones se harán con recursos propios, sin necesidad de acudir a entidades financieras”.

Ha añadido Berruga que es intención del equipo de Gobierno mantener estables y dentro de la legalidad los indicadores económicos de la Diputación, y para ello se han tomado medidas austeras y de ahorro que están teniendo una evolución positiva que se verán plasmadas en unos buenos resultados al final de esta legislatura.

Asimismo, el vicepresidente ha apuntado que el índice de endeudamiento actual es del 66,6 por ciento, cercano al objetivo del Plan Económico Financiero, y que la deuda se ha rebajado en los últimos dos años y medio en 14 millones de euros, sin dejar de atender los servicios de apoyo a los municipios”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: