Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA REFORMA DEL ESTATUTO DE CASTILLA-LA MANCHA APROBADA POR EL CONGRESO

Posted by ppbalazote en 21 noviembre 2013

El pleno del Congreso de los Diputados ha dado luz verde este martes a la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que reduce casi a la mitad el número de diputados, con el único apoyo del PP, el voto en contra de PSOE, IU, UPyD y el Grupo Mixto y la abstención de PNV y CiU.

La propuesta ha contado con el visto bueno de 171 diputados de la Cámara, 124 votos en contra y 21 abstenciones.

Al debate, desde la tribuna de invitados ha asistido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien en declaraciones a los periodistas ha defendido la reforma como una respuesta ejemplar de la clase política al esfuerzo de los ciudadanos.

Cospedal ha recalcado que esta reforma, que ha superado su primer trámite en el Congreso, es puntual para reducir el número de diputados y responder a la voluntad mayoritaria sin afectar ni al bloque de constitucionalidad, ni a las relaciones con el Estado ni a las competencias de la comunidad.

“Optimización de los recursos”
En esa misma línea se ha manifestado durante el debate el portavoz del PP en las Cortes de Castilla La Mancha, Francisco Cañizares, que, en su defensa ante pleno de la reforma, ha dicho que es un ejemplo de “optimización” de los recursos públicos que respalda el 94 por ciento de los castellanomanchegos y supondrá un ahorro de entre tres y cuatro millones de euros cada legislatura.

Cañizares ha pedido el apoyo para la reforma del Estatuto autonómico, un ejemplo de “optimización” de los recursos públicos que respalda, según ha dicho, el 94 por ciento de los castellanomanchegos.

Ciudadanos de todo el espectro político, ha asegurado Cañizares, que no entenderían que la Cámara Baja no apoyara una reforma que contempla la reducción casi a la mitad de los diputados autonómicos y que supondrá, ha asegurado, un ahorro de entre tres y cuatro millones de euros cada legislatura.

Dinero que se podría destinar a la construcción, por ejemplo, de un centro de salud o un colegio, ha explicado Cañizares en esta sesión plenaria.

Durante su intervención ha insistido en que se trata de una reforma que busca la austeridad y el compromiso con los servicios públicos, en sintonía con la gestión que ha hecho Cospedal desde el principio.

Ha recordado que hace dos años Castilla-La Mancha se encontraba en una situación muy complicada y batía “todos los récords” de déficit y endeudamiento públicos, pero hoy, gracias a la política del PP y al “sacrificio” de los ciudadanos, según Cañizares, ha podido cumplir, entre otros objetivos, el de déficit.

Y de ese “desastre” en el que se vio inmersa la comunidad Cañizares ha culpado al anterior gobierno del PSOE, al que también ha criticado que rechace la reforma, una postura que, en su opinión, “les aleja” de lo que demandan los ciudadanos.

(eldigitalcastillalamancha.es_20.11.13)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: