Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PSOE SE OPONE A LAS INDEMNIZACIONES DE LOS TRABAJADORES DE LA MANCOMUNIDAD ALMENARA

Posted by ppbalazote en 20 noviembre 2013

En la tarde del 14 de noviembre se celebró Pleno en la Mancomunidad Almenara en vías de liquidación, en el que, entre otros puntos, se sometía a votación la propuesta de reparto de parte la deuda con los trabajadores de la misma entre  los 24 Ayuntamientos que la conforman.

A dicho Pleno asistieron 22 representantes de los 24 Ayuntamientos de la Comarca que componen la Mancomunidad Almenara, el Alcalde de Aguas Nuevas, además del Secretario de Organización del PSOE a nivel provincial, Agustín Moreno, acompañado de otros miembros de su partido que actuaron como público.

En el punto tercero del citado Pleno, se sometía a la aprobación de los representantes de los Ayuntamientos el reparto de la deuda generada, hasta el momento, por las indemnizaciones de despidos y salarios atrasados a los trabajadores de distintos servicios que prestaba dicha Mancomunidad, las bases de dicho reparto son, los servicios prestados a cada pueblo en relación directa con los habitantes de los Municipios, de manera que los pueblos que mas servicios disfrutaron sean los que mas deuda asuman, y a su vez los mas grandes sean también los que participen en mayor medida de la deuda. Estas premisas son conocidas y aprobadas por todos los miembros de la Comisión Liquidadora de la Mancomunidad Almenara, valoradas en varias ocasiones en las reuniones mantenidas y en ningún caso puestas en discusión por ninguno de sus miembros, recordar que la Comisión Liquidadora esta compuesta por representantes de todos los partidos políticos que integran la misma.

Con estos antecedentes no se esperaba la postura del grupo socialista en el Pleno, al manifestar su portavoz, en primer lugar, y algunos otros componentes del mismo posteriormente, su intención de votar en contra del acuerdo de reparto de la deuda, incluso cuando a petición del Presidente de la Comisión Liquidadora se les ruega justifiquen su voto negativo, la justificación general es la de “no, por que no”, sin argumentación de ninguna clase, pero además un miembro del grupo socialista declara que le parece que los criterios de reparto son los mas justos, que los comprende, que esta de acuerdo con ellos, pero que aun así su voto al igual que el resto de sus compañeros será negativo.

Llegados a este punto desde el Partido Popular no somos capaces de comprender esta postura de oposición frontal a cualquier acuerdo, de falta de razonamiento, del “no, por que no”, de desprecio al trabajo realizado, etc… La falta de ideas y de ganas de trabajar por parte del grupo socialista de la Mancomunidad Almenara no pueden quedar más patentes. ¿Quizás esta falta de ideas,  de ganas de trabajar, de poner palos en las ruedas,  de falta de dialogo, de nula búsqueda del consenso y demás actuaciones, no son solo a nivel de Mancomunidad?

 El punto tercero del Pleno, en un ejercicio de responsabilidad, quedó aprobado por mayoría absoluta legal, con los votos positivos  del Grupo Popular y del Grupo Independiente de Casas de Lázaro, y el voto negativo del Grupo Socialista, 14 votos a favor y 9 en contra. Por entender que es la forma más justa, sensata, y favorable tanto para los pueblos como, por supuesto, para los trabajadores, que entendemos deben cobrar lo que se les adeuda.

¿Se puede entender el voto del Grupo Socialista, el que a ultranza se erige en defensor de los trabajadores, cuando con el sentido negativo de su voto lo único que puede conseguir es dilatar en el tiempo ese cobro?, ¿serán capaces de explicar su voto a los trabajadores? ¿Se puede entender que quienes llevaron a esta Mancomunidad a la quiebra, ahora no quieran asumir sus responsabilidades?

Aún así, desde el Grupo Popular de la Mancomunidad Almenara, seguiremos trabajando para regularizar nuestros pagos y cumplir con nuestras obligaciones, esperando que los organismos superiores entiendan y valoren nuestras propuestas, perfectamente razonadas, por entender que a pesar de la sin razón del grupo socialista y su falta de colaboración, consigamos llegar a buen puerto.

 

LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE BALAZOTE EN LA MANCOMUNIDAD ALMENARA, EL ALCALDE DICE NO CONOCERLA

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: