Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LAS REPUESTAS A LAS PREGUNTAS DEL GRUPO POPULAR EN EL ÚLTIMO PLENO

Posted by ppbalazote en 14 noviembre 2013

1.- ¿En qué estado se encuentra en estos momentos la elaboración del Plan de Ordenación Municipal de Urbanismo?

Contesta el concejal José Antonio Romero, diciendo que está en revisión y ejecución por personal del ayuntamiento y contratado. Cuando le pedimos más explicaciones después dice que está vivo, y el mismo alcalde reconoce que están en el juzgado con la empresa a la que se le adjudicó su redacción.

Los concejales populares no entendemos qué tipo de “vida es la que tiene un plan que una empresa empezó hace 7 años a elaborar y que por dejadez de los mandatarios socialistas han caducado muchas actuaciones, y ahora están en el juzgado.

2.- ¿Qué actuaciones tiene el equipo de gobierno pensadas para evitar las repetidas inundaciones de la explanada de las piscicinas municipales, parte del recinto de las mismas, y las pistas polideportivas, ante las crecidas del río Mirón?

Contesta el concejal José Antonio Romero, diciendo que igual que con los otros puentes, que ya tienen conocimiento Fomento y el Subdelegado del Gobierno.

Es decir le pasan la pelota a otras administraciones y no asumen sus obligaciones, pues este puente no es como los otros, este pertenece a un camino público que llega hasta La Venta de Melquiades, y no a una carretera autonómica.

3.- ¿Tiene autorización este ayuntamiento para verter las aguas de la depuradora del polígono agroindustrial al barranco que se ha hecho en la parcela del invernadero del taller de empleo?

Contesta el concejal José Antonio Romero, diciendo que tiene permiso por filtración. Cuando le pedimos más aclaraciones dice que siempre ha sido legal.

En ese momento le recordamos al señor Romero que hace dos años y medio tuvimos que pagar una multa de 6.000 €, luego no sería tan legal.

4.- ¿Qué actuaciones ha pensado llevar a cabo el equipo de gobierno para evitar los vertidos de aguas la depuradora del polígono agroindustrial desde el  barranco que se ha hecho en la parcela del invernadero del taller de empleo a las parcelas colindantes?

Contesta el concejal José Antonio Romero, diciendo que ha ido numerosas veces, que cuando ha llovido “se ha humedecido”.

Pues el agua corre por encima de los surcos de los bancales que hay por debajo del barranco, o sea que el humedecimiento es grande.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También dice que se va a hacer un proyecto con una tubería para conducir el agua al río.

Esperamos que el agua que vierta al río esté más limpia que la que echa la depuradora del pueblo.

5.- ¿Qué actuaciones ha realizado el equipo de gobierno para solucionar los problemas de electricidad del campo de fútbol municipal?

Contesta la concejala Mª José Vázquez, diciendo que han pedido ayuda técnica a la Diputación.

Otra más de pasarle la patata a otra administración. El campo de fútbol es municipal y la competencia y la responsabilidad de mantenerlo en condiciones es del ayuntamiento, y no de la Diputación. Además si tan eficiente es esta concejala en su cargo de diputada provincial, cómo es que no ha traído a todos los técnicos para solucionar el problema. Además no creemos que sea necesario un equipo de técnicos para contratar con Iberdrola el aumento de la potencia eléctrica en el campo municipal de fútbol.

Menos mal que la actual Junta Directiva del “Huracán Club de Fútbol”, es más sensible y diligente con la afición y con los muchos jóvenes que practican el deporte del fútbol en Balazote, y se han provisto de manera provisional de un grupo electrógeno para suministrar suficiente potencia eléctrica para el alumbrado en los entrenamientos.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: