Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

PARA LAS PREGUNTAS DEL PLENO, O NO HAY RESPUESTA O PRETENDEN “TOMARNOS EL PELO” (I parte)

Posted by ppbalazote en 10 septiembre 2013

Los concejales del Grupo Municipal Popular planteamos 9 preguntas por escrito para ser contestadas porTomar el pelo el alcalde o por los concejales-delegados correspondientes.

A la mayoría de estas preguntas no se nos ha contestado, o se nos han dado respuestas difícilmente creíbles, por decirlo de forma suave.

Estas fueron las preguntas y la respuestas:

1.- ¿A cuánto asciende la parte de la deuda de la Mancomunidad Almenara que tiene que pagar el Ayuntamiento de Balazote?

¿De qué manera se está llevando a cabo este pago?

Respondió la concejala Mª José Vázquez, que no quiso decirnos la cantidad que tenemos que pagar, con la excusa de que se ha recurrido en el juzgado. Los concejales populares entendemos que con más motivo nos deberían de informar sobre este asunto, por haberse metido en pleitos en el juzgado, que posiblemente después tendremos que pagar los vecinos.

2.- ¿Qué actuaciones se han llevado a cabo por parte del equipo de gobierno municipal respecto al Plan de Ordenación Municipal desde el pleno celebrado en diciembre de 2012?

Dedujimos  que nada, salvo lograr un nuevo recurso en el juzgado con la empresa que estaba redactando al Plan de Urbanismo, ya que según el alcalde “acuciaban por cobrar por trabajos no hechos”. Esta empresa ha hecho varios Planes de Urbanismo en diferentes pueblos de la provincia. El alcalde y sus concejales saben que desde abril de 2007 que se adjudicó la redacción del Plan, la empresa elaboró el documento de avance que junto a otra documentación, este alcalde y el anterior y sus respectivos concejales han tenido criando polvo en un armario, de manera que la mayoría de los trámites administrativos han caducado. Si la empresa no ha hecho su trabajo, los mandatarios socialistas tampoco.

3.- ¿A qué se han debido los problemas de suministro de agua potable en algunas zonas del casco urbano que se han vuelto a repetir este verano?

¿Cuáles han sido las actuaciones del Equipo de Gobierno para solucionar y evitar estos problemas?

Nos respondió el concejal José Antonio Romero para decirnos que ha habido una avería de 12 horas, y que la causa ha estado en un cable “comunicado” y que se han sustituido parte de las bombas. La verdad es que los mandatarios socialistas no se aclaran con qué solución se les va a dar a los problemas del abastecimiento del agua potable, que se reproducen con frecuencia, sobre todo en verano. ¿Cuándo se van a enterar que la solución es un nuevo depósito con mayor capacidad.

4.- ¿A qué se debe el mal estado que ha presentado una vez más el césped de la piscina municipal durante el pasado verano?

¿Por qué no se ha llevado a cabo la reparación de algunas zonas de las baldosas próximas a uno de los accesos del vaso grande de la piscina municipal?

Nos respondió la concejala Carmen Vázquez para decir que ha sido debido a un hongo que ha afectado a toda la provincia. Los pueblos de alrededor deben de ser de otras provincias porque su césped está perfectamente. Además el año pasado fue un gussano, este año un hongo, ¿con qué bicho justificarán el próximo año su incompetencia estos dirigentes socialistas?

5.- ¿Cuántas y qué obras sin licencia municipal del término de Balazote se han regularizado desde el 1 de enero de 2013?

Responde el concejal José Antonio Romero, diciendo que las del casco urbano todas son legales, y las de fuera del casco urbano, 3 ilegales están en el juzgado. Pero ¿y las demás?, habrá que darles una solución, ya se ha aprobado una ordenanza para ello. ¿Por qué está mirando este concejal de urbanismo, Sr. Romero, solo para un lado?

……….

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: