Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

RAJOY: “NO DIMITIRÉ NI CONVOCARÉ ELECCIONES ANTICIPADAS”

Posted by ppbalazote en 2 agosto 2013

Rajoy 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado claro que no piensa dimitir por el llamado ‘caso Bárcenas’ y que no tiene intención de convocar las elecciones generales. “Responderé de forma muy clara y directa: no”, ha argumentado.

Es más, Rajoy ha criticado lo que considera “pobreza” de los argumentos de los grupos de la oposición que, como el PSOE o Izquierda Plural, han pedido que abandone el Gobierno.

Desde las nueve de la mañana y por espacio de más de una hora, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Senado -debido a las obras en el Congreso- y en esa importante intervención parlamentaria, cargada de expectación, ha dejado varios titulares importantes, entre ellos, uno significativo sobre Luis Bárcenas: “Me equivoqué”.

“Me equivoqué al mantener la confianza en alguien que ahora sabemos que no la merecía”, ha dicho Rajoy, en referencia al extesorero del PP. “Dí crédito al señor Bárcenas, señorías”, “me fié de él y le apoyé, creí en su inocencia”. Pero “me equivoqué”.

“Me equivoqué al confiar en una persona equivocada”, ha dicho. “Me engañó, sí”. “Creí en su inocencia hasta las informaciones sobre cuentas millonarias en Suiza no declaradas”, ha dicho sobre Bárcenas el presidente del Gobierno. En todo caso, Rajoy ha dicho que “esperaré a que la justicia acabe su trabajo”.

Además, el presidente ha dejado otros titulares como que “España está dejando de ser un sobresalto en la eurozona” y que “estamos a punto de salir de la recesión”.

Además, Rajoy ha dicho, refiriéndose al PSOE, que “señorías, evítense el ridículo de decir que me han traído a rastras, porque no tenían mecanismos para ello”. En referencia directa al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rajoy ha dicho de forma clara y contundente: “No me amenace con una moción de censura”.

Frenar la erosión

En este sentido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que comparece ante el Pleno del Congreso para “frenar la erosión” de la imagen de España que “algunos cultivan” y a “desmentir” las “mentiras” e “insinuaciones maliciosas” que se han vertido en relación con el llamado caso Bárcenas.

Además, ha prometido no caer en el “y tú más” sacando a relucir casos de presunta corrupción que afectan a otros partidos.

De hecho, como hemos indicado, ha reconocido que se equivocó en mantener a Luis Bárcenas como responsable de las cuentas del partido: “Los hechos se resumen en dos palabras: “Me equivoqué. Lo lamento, pero fue así, Me equivoqué al mantener la confianza en alguien que ahora sabemos que no lo merecía”.

Durante su comparecencia en el Senado -debido a las obras en la Cámara Baja-, el jefe del Ejecutivo ha criticado duramente que algunos grupos de la oposición ya pidan de antemano su dimisión. “No les interesa escuchar nada que no coincida con ese dogma personal que han prefabricado”, ha exclamado, para añadir que no reclaman “información” sino una “ratificación sin condiciones de sus propias ideas”.

Tras lamentar que se traigan al Parlamento debates “estériles”, “infundados” y “plagados de sospechas”, ha recriminado al PSOE que anunciara una moción de censura, que produce “un daño incalculable a la imagen de España y a su crédito y a sus posibilidades”.

Rajoy argumentó que cometió con Bárcenas el error de creer a un falso inocente. “Me engañó, sí. Lo tenía muy fácil. No condeno a nadie de manera prematura. Siempre he actuado así”, argumentó.

Asimismo, subrayó que el ex-tesorero ataca al PP como estrategia defensiva, aunque sus acusaciones son falsas. Por ello, reiteró que el PP no ha tenido una doble contabilidad y sólo se han pagado sueldos en blanco. En este sentido indicó que sus declaraciones de la última década están a disposición de todo el mundo.

Colección de falsedades

El jefe del Ejecutivo indicó que si todo lo que aparece en los “papeles de Bárcenas” es cómo lo que dice de él mismo, esos documentos son una “ingente colección de falsedades, como demostrará la justicia con el tiempo”.

Por ello, pidió que se deje trabajar a la justicia, que es a la que le corresponde establecer la verdad. Por ello, advirtió que el Parlamento es una cámara, no un tribunal y no puede convertirse en una gran comisaría. “Tenemos que conseguir que los españoles confíen en que la política es limpia”, ha dicho el presidente del Gobierno. “Es muy importante que no se quiebre la confianza en España”, ha terminado.

(eldigitalcastillalamancha.es_01-08-13)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.