Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

CASTILLA-LA MANCHA APRUEBA REDUCIR EL NÚMERO DE DIPUTADOS

Posted by ppbalazote en 25 julio 2013

  • LOS SOCIALISTAS HAN INTENTADO BOICOTEAR LA PROPUESTA CON UNA ACTITUD INTOLERABLE

Cortes C-L M

Las Cortes de Castilla-La Mancha  aprobaron el martes, con los votos a favor de los diputados del PP, la propuesta de ley para la reforma el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha con la que se pretende reducir el número de diputados en el Parlamento regional a la mitad. La propuesta fija que las Cortes regionales estén representadas entre un mínimo de 25 diputados y un máximo de 35, frente a la horquilla fijada hasta ahora, que es de entre 47 y 59 parlamentarios.

Una vez aprobada la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Popular, las Cortes fijaron que será solo uno el diputado que defenderá el texto en el Congreso de los Diputados. En ese momento, los diputados socialistas obligaron al presidente de las Cortes, Vicente Tirado, a suspender temporalmente el pleno por sus constantes gritos de “pucherazo, pucherazo”.  Una vez que se reanudó la sesión, el diputado elegido para defender la reforma del Estatuto en la Cámara Baja fue el ´popular´ Francisco Cañizares. Mientras los diputados del PP votaron, los socialistas volvieron a gritar con insistencia intentando reventar el pleno.

La ausencia de García-Page

En la misma línea, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, afeaó al secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “no haya tenido la decencia ni la vergüenza de acompañar a los suyos en el esperpento que han llevado a cabo”, algo que, según el consejero, “le produce verdadera náusea”. “Page no asiste a uno de los debates más importantes de esta legislatura, algo que hay que subrayar para que no pase desapercibido a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España. ¿Para qué quieren un escaño si ni están ni se les espera?”.

Por último, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, tras negar cualquier tipo de cobro no declarado, ha defendido que la reducción del número de diputados regionales es “una reforma que es bienvenida por los ciudadanos” y que sirve para “dar ejemplo a la sociedad”. “Los diputados del PP estamos aquí para servir y no para lucrarnos. La política es el oficio más digno, y tiene que estar remunerada, pero también creemos que el diputado autonómico puede compatibilizar su actividad con un trabajo en el sector privado”.

(eldigitalcastillalamancha.es_24/07/13)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.