Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PSOE ABANDONA EL PLENO PARA MANTENER LOS PRIVILEGIOS DE BONO

Posted by ppbalazote en 20 junio 2013

  • LOS SOCIALISTAS DECIDEN SALIR DEL SALÓN DE PLENOS Y NO VOTAR LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GOBIERNO

Bancada socialista vacía

Las Cortes de Castilla-La Mancha han votado este jueves la retirada de los privilegios de los que disfruta José Bonocomo expresidente de Castilla-La Mancha, unas prebendas a las que renunció en su momento el también socialistaJosé María Barreda y que ha pretendido eliminar, sin éxito por el momento, la presidenta María Dolores de Cospedal.

En el momento de la votación, los diputados del PSOE han abandonado el salón de plenos, por lo que la modificación legislativa propuesta por el PP, que los socialistas han calificado como “pantomima”, no ha podido ser aprobada, ya que necesitaba el apoyo de tres quintas partes de la Cámara para salir adelante y solo ha contado con los votos a favor de los diputados ´populares´ (25).

La proposición del PP planteaba la modificación del artículo 9 de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, vigente desde 2003, para suprimir el derecho de los expresidentes a disfrutar, tanto tiempo como hayan ejercido el cargo, de una Secretaría de apoyo (dotada con dos personas), un local, un automóvil del parque móvil de la Junta, un conductor y servicio de seguridad y protección personal.

Ejemplo de austeridad

En el debate previo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que “la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo -que incluye las prebendas de los expresidentes regionales- fue aprobada en 2003 por unanimidad” pero ha recordado que “muchas cosas han cambiado desde entonces”. “La situación de la sociedad y de la propia Junta de Comunidades son motivos que llevan al PP y a la presidenta María Dolores de Cospedal a presentar esta iniciativa para eliminar unos privilegios que difícilmente son entendidos por la ciudadanía”, ha añadido.

Cañizares ha señalado que la modificación legislativa propuesta “no es un ataque hacia nadie” y que “no supone cambios sustanciales al reconocimiento de los expresidentes de Castilla-La Mancha”, sino que pretende dar “ejemplo de austeridad” y de que “hay que defender los intereses generales sobre cualquier otro tipo de interés”.

Esta modificación, ha dicho Cañizares, “supone ver que la presidentaCospedal es sensible, coherente y valiente en un tema importante”. Por ello, el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado al PSOE “el voto favorable a esta iniciativa que cumple con el sentir mayoritario de los ciudadanos de esta región”.

En política “se está durante un tiempo y, cuando se deja de estar, hay que incorporarse como un ciudadano o un vecino más de Castilla-La Mancha”, ha finalizado Cañizares, en referencia a la situación actual de José Bono.

(eldigitalcastillalamancha.es_20-06-13)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.