Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

“ABRIENDO CAMINOS” UNAS APUESTA CLARA Y DECIDIDA PARA ACABAR CON EL FRACASO ESCOLAS

Posted by ppbalazote en 17 junio 2013

AbriendoCaminos_1

 

AbriendoCaminos_2

 

El gobierno del Partido Popular tiene una apuesta clara y decidida de luchar contra el fracaso escolar fruto de las nefastas políticas educativas de los gobiernos socialistas que nos llevaron alcanzar tasas de fracaso escolar del 33%.
• Por esto motivo, la Presidenta Cospedal el día de la región anuncia un novedoso plan de refuerzo para los alumnos con asignaturas suspensas en 4º
de la ESO.
• El programa ofrece CLASES DE REFUERZO GRATUITAS en Matemáticas y
Lengua Castellana en los centros sostenidos con públicos totalmente gratuitas
• Los beneficiarios son:
 Alumnos de 4º de ESO con 3 asignaturas suspensas (entre ellas lengua o
matemáticas) y no tengan menos de un 3 en cualquier asignatura. Se trata de
poner los medios para ayudar a los alumnos que se esfuerzan y no seguir tirando el dinero en quien no se lo merece.
 Familias de estos alumnos a las que se les ofrece un nuevo servicio educativo, evitando un gasto aliviando la economia familiar.
 Profesorado sin trabajo. Se posibilita la contratación de 400 profesores que no han conseguido trabajar durante todo el curso, cobrando1246 € netos, con los derechos de méritos y la experiencia que ello reporta.
Frente a la lucha clara y decidida de Partido Popular y Cospedal contra el fracaso escolar, la postura del PSOE de Page (que con sus políticas nos han llevado a estas tasas de fracaso) y los sindicatos ha sido la mentira y la difamación.
 Los alumnos no necesitan ese refuerzo ya que con tres asignaturas pueden tener el título si los profesores lo estiman. ¿Les parece bien regalar un título con 3 asignaturas suspensas?
 Han llegado a afirmar que los profesores iban a trabajar en régimen de esclavitud cobrando 300 € ¡Mentira!
 Todos los profesores funcionarios tendrán que trabajar el mes de julio. ¡Mentira!
 Las condiciones que habrá en un instituto incumplen la Ley de prevención de Riesgos Laborales por altas temperaturas. ¡Mentira!
Con estas mentiras a través mensajes, correos electrónicos, redes sociales y  panfletos han conseguido manipular los claustros
 ¿Qué razones de peso hay para inducir a votar NO a este programa?
 ¿A quién perjudica su puesta en marcha?
 ¿Están los sindicatos defendiendo a los profesores en paro?  ¿Están defendiendo la Educación de Calidad? Más bien la están
boicoteando para hacerse notar.
El gobierno del Partido Popular, defendiendo los intereses generales de nuestros ciudadanos está decidido a poner en marcha el programa, permitiendo, el acceso a este refuerzo a alumnado y familias y la posibilidad de trabajar a los profesores interesados. De tal forma que: 
–  Los centros públicos que manifestaron su intención de participar en el programa lo seguirán haciendo.
 – Los centros concertados también puedan participar en el programa.
 – La Consejería pueda designar de oficio Aulas donde impartir este programa.
 – Todas las familias que lo deseen puedan apuntarse al programa solicitándolo en su centro, aunque allí no se realice.

CONCLUSIÓN
• Estos dos primeros años de legislatura han sido muy duros, pues hemos tenido que dedicar todas nuestras energías a acometer la ardua labor de corregir los desmanes de la Administración anterior. No ha habido más remedio que realizar ajustes, que no se han traducido en la obtención de peores resultados en el rendimiento académico de nuestro alumnado, mientras que anteriormente, cuantos más fondos se dedicaban, más empeoraban los mismos.
• A partir de este momento, el Gobierno Regional está en condiciones de comenzar a construir y de realizar nuevas acciones que nos ayuden a crecer. El programa “Abriendo Caminos” es el comienzo de una serie de acciones y programas que, poco a poco, se irán ampliando y que conseguirán mejorar la calidad de la enseñanza para lograr que nuestro alumnado esté más y mejor preparado.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.