Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

COSPEDAL EN EUROPA

Posted by ppbalazote en 31 mayo 2013

  • La secretaria general del PP se ha reunido este jueves con el vicepresidente de la Comisión europea y responsable de Industria, Antonio Tajani

  • Castilla-La Mancha pedirá fondos para innovación y nuevas tecnologías

  • Cospedal plantea en el Comité de las Regiones la urgencia de recuperar el empleo juvenil: “Necesitamos jóvenes empresarios”

 

Calendario de reformas

Según ha explicado CospedalTajani le ha trasladado su “aval” al programa de reformas del Gobierno español y en particular a la ley de emprendedores aprobada la semana pasada.

La dirigente ´popular´ ha repasado asegurado que es “normal” que el Ejecutivo comunitario haya fijado un calendario para la aprobación de las reformas. “En sólo un año, el Gobierno de España ha puesto en marcha ya muchas reformas, muchas más de las que cabría esperar en un funcionamiento normal de las cosas”, ha subrayado. El comisario Tajani “le ha restado importancia y trascendencia” a la cuestión de las fechas.

Necesidad de financiación

La presidenta de Castilla-La Mancha le ha planteado además a Tajani la “necesidad de financiación” de las empresas españolas y especialmente las pymes y el vicepresidente se ha ofrecido a presentar en Toledo el próximo otoño el nuevo fondo de la UE para favorecer la competitividad de las empresas en los presupuestos 2014-2020.

Cospedal ha planteado también al comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, la posibilidad de la financiación público-privada en el ámbito de las ayudas agrícolas. “Que no tengan que ser sólo cofinanciadas por el Estado miembro o por la región a la que va destinada la ayuda, sino que también pueda haber una parte de financiación privada por parte del propio agricultor o ganadero”, ha explicado.

“Creo que de esta manera los fondos europeos podrían dar mucho más de sí y ser mucho más rentables”, ha resaltado la presidenta.

Una oportunidad para la región

Cospedal ha defendido que en el próximo periodo 2014-2020, en el que se reducirán los fondos regionales para la mayoría de las comunidades autónomas, Castilla-La Mancha “no sólo tiene que solicitar fondos para infraestructuras como en periodos anteriores”, sino también fondos para innovación, nuevas tecnologías o la industria espacial y de defensa. “Es una oportunidad importantísima para las empresas de Castilla-la Mancha”, ha apuntado.

(eldigitalcastillalamancha.es_31.05.13)

 

Cospedal plantea en el Comité de las Regiones la urgencia de recuperar el empleo juvenil

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.