Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES SOCIALISTAS SE NIEGAN A PAGAR 5.190 €

Posted by ppbalazote en 24 mayo 2013

  • Es la cantidad de la subvención para el bibliotecario que hemos perdido

  • El motivo es que no cumplieron con la ley al no hacer convocatoria ni proceso selectivo para contratar al trabajador

  • Lo que no nos ha salido gratis a los vecinos, no puede salirle gratis a los responsables de la pérdida de ese dinero

 

En el pleno ordinario de la semana pasada, el alcalde y losEl cobrador del frac en Balazote concejales socialistas votaron en contra de la moción que presentamos los concejales populares en la que pedíamos que el alcalde y los concejales socialistas indemnizaran al Ayuntamiento con 5.190 €, correspondientes a la subvención que teníamos concedida para la contratación del 2º bibliotecario para 2012, y que por no convocar ni hacer proceso selectivo como establecía la ley nos han retirado el dinero.

Tanto el alcalde como sus concejales socialistas estaban advertidos de la ilegalidad que cometían, pues se lo dijimos los concejales populares en el pleno del 31 de enero de 2012 cuando aprobaron crear esta plaza del 2º bibliotecario, además hasta en cuatro ocasiones hemos pedido desde entonces por escrito en el Ayuntamiento que se hiciese la convocatoria, y hasta tuvimos que llegar al juzgado.

Ahora el alcalde dice que no pagan, y que se han ajustado a lo que marca la ley. Entonces ¿por qué un mes antes del juicio despiden al bibliotecario y anulan la plaza?

Dice este alcalde socialista, “tan legal”, que no han hecho convocatoria porque era lo que beneficiaba al pueblo. ¿Lo que beneficia al pueblo es colocar a la gente sin proceso selectivo, “a dedo”? El alcalde socialista debería mirar a los ojos de los 402 parados de Balazote, y en particular de aquellos con estudios de bachiller que podían optar a esta plaza, y decirles que colocar “a dedo” a los afines y familiares, como acostumbran, es lo que más beneficia al pueblo.

Desde luego hay que tener muy poca vergüenza para intentar convertir una ilegalidad e inmoralidad como “la copa de un pino” en “lo que más beneficia al pueblo”.

Por ellos y porque a los vecinos no nos salen gratis sus tropelías, a ellos tampoco les debe salir gratis. Seguimos reclamando que las paguen de su bolsillo.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.