Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

MÁS DE 800 TRABAJADORES SE BENEFICIARÁN DEL PLAN ESPECIAL DE EMPLEO EN ZONAS RURALES DEPRIMIDAS, 18 EN BALAZOTE

Posted by ppbalazote en 17 mayo 2013

  • En Balazote se contratarán 18 trabajadores

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado el firme compromiso del Gobierno que preside María Dolores Cospedal con el mundo rural, señalando que “una de nuestras principales prioridades, es la creación de empleo agrario para acabar con los desequilibrios existentes en las zonas rurales más desfavorecidas de la región”.

En este sentido, el representante de la Junta ha destacado la importancia que tiene para Albacete el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas del Gobierno de España, ya que “con el presupuesto asignado de 2,5 millones de euros, podremos contratar durante el presente año a 802 trabajadores en cerca de 70 municipios de las comarcas de Alcaraz, Casas-Ibáñez, Elche de la Sierra, Hellín y La Roda”.

Cuenca ha explicado que una vez comprobada la documentación enviada por los diferentes ayuntamientos albaceteños, se ha detectado un remanente de 25 trabajadores que acaba de ser distribuido entre los municipios de entre 600 y 1.600 habitantes de la provincia, con el objetivo de aprovechar al máximo los 802 puestos de trabajo asignados a Albacete.

A nivel regional, el delegado provincial ha recordado que el presupuesto asciende a 9,2 millones de euros, siendo 2.929 los trabajadores de 305 los municipios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha los que se podrán beneficiar de este Plan durante el presente año.

El representante del Ejecutivo castellano-manchego ha asegurado que “este Plan es un ejemplo más de la perfecta sintonía y estrecha colaboración que mantiene la Junta con el Gobierno de España en la lucha contra el desempleo en el mundo rural”.

Contratos

En relación a la distribución del número de contratos, Javier Cuenca ha apuntado que “se ha realizado teniendo en cuenta el desempleo agrícola registrado en cada uno de los municipios solicitantes, para que sólo puedan acceder a las inversiones aquellos que presenten desempleo agrario”.

En cuanto a los trabajadores beneficiarios de este programa, el delegado provincial ha explicado que tendrán acceso a un contrato durante tres meses y a un sueldo de 756 euros mensuales, siendo la inversión total por trabajador de más de 3.000 euros.

Javier Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, celebrada esta semana en la capital, acompañado del subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Federico Pozuelo, representantes de la Comunidad Autónoma, de la Administración General del Estado, así como de corporaciones locales, organizaciones empresariales y sindicales.

(elpueblodealbacete.es_09/05/13)

Sorry, the comment form is closed at this time.