Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

15 MILLONES DE AHORRO EN DIPUTADOS

Posted by ppbalazote en 1 mayo 2013

  • EL PRESIDENTE DE LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA VALORA LA REDUCCIÓN DEL PARLAMENTO AUTONÓMICO

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PP,Vicente Tirado, haVicenteTirado cifrado en 14 ó 15 millones de euros en una legislatura el ahorro que supondrá para el Parlamento regional la reducción del número de diputados propuesta por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Tirado ha confirmado que será en el mes de mayo cuando se registrará “casi con toda probabilidad” la iniciativa parlamentaria del PP para modificar el Estatuto de Autonomía y reducir el número de diputados a la mitad.

Una medida que, según el presidente del Parlamento regional, “significa estar al lado de lo que piden los ciudadanos en este momento”. “Creo que en plena crisis es muy importante que los políticos demos ejemplo”, ha indicado, al tiempo que ha añadido que el PP quiere llevar a cabo esta propuesta a través del consenso y que sería “una buena oportunidad” para que el PSOE se sume.

Pacto con el PSOE

En otro orden de cosas, Tirado, después del anuncio del PSOE de que esta semana presentará un decálogo de medidas para luchar contra el paro en la región, ha asegurado que “es fundamental” un pacto de región entre el Gobierno y la oposición para la creación de empleo. “Hay que crear un gran pacto regional por el empleo vinculado a los presupuestos”, ha añadido.

“Las realidades tienen que ser verificables y no puede ser, en el momento en que estamos, una mera declaración de intenciones, retórica o palabrería. Gestionar es lo que está haciendo Cospedal y estoy dispuesto a trabajar en favor de un pacto regional pero desde la verdad y las medidas concretas”, ha argumentado.

En este sentido, Tirado ha explicado que si el pacto no va vinculado a unas modificaciones presupuestarias “no vale de nada”. “Lo que no se puede decir es: quiero un plan de empleo con ‘x’ medidas cuando, entre otras cosas,García-Page es el responsable de haber dejado 3.000 millones de euros de facturas sin pagar”, ha añadido.

Encuestas

En otro orden de cosas, el dirigente ‘popular’ ha asegurado que según las encuestas que maneja el PP, Cospedal volvería revalidar la mayoría absoluta, y ha añadido que el PSOE en Castilla-La Mancha “está en caída libre”.

“Esa posición mas radical e izquierdista de García-Page está haciendo que se le vayan muchos votos por la izquierda y nosotros tenemos que seguir por la línea de la moderación y dejar en las posiciones de una izquierda más radical tanto a IU como al propio PSOE”, ha señalado.

Lo que sí ha dicho que tiene claro Tirado es que es el momento de llegar a acuerdos “con todos”, incluso con IU, porque “estamos en una situación donde todo el mundo tiene que colaborar”, ha concluido.

(eldigitacastillalamancha.es_30/04/13)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.