Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN ALBACETE, FEDERICO POZUELO, VISITÓ BALAZOTE

Posted by ppbalazote en 12 abril 2013

  • Participó en una reunión con agricultores y almacenistas de ajos para informar sobre aspectos relacionados la contratación de temporeros para la próxima campaña de ajos

  • En una reunión previa también se abordó la necesidad de actuación en el cauce del río Balazote para evitar inundaciones

Federico Pozuelo

El pasado martes, 9 de abril, a las 7 de la tarde en el auditorio municipal, el Subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, mantuvo una reunión con agricultores y almacenistas de ajos para analizar e informar sobre la contratación y atención de los trabajadores temporeros en la próxima campaña de recolección de los ajos.

También acompañaron al Subdelegado, el Secretario y la Jefa del Área de Trabajo de la Subdelegación, que informaron sobre aspectos relacionados con la contratación de los temporeros, así como de la agilidad con la que se viene haciendo la misma. Tanto el Subdelegado, como estos técnicos ofrecieron a los asistentes toda la celeridad posible en el momento de la contratación de los trabajadores.

El Subdelegado, ofreció, así mismo, la colaboración para mantener la seguridad de los vecinos y personas que vienen de fuera durante la temporada de recolección y transformación de los ajos, por cierto con un número bajo de incidencias en la última campaña, por lo cual se reconoció la buena labor de la Guardia Civil. Por otro lado insistió en que se estuviese atento a los intermediarios explotadores en la contratación de estos trabajadores, y solicitó la colaboración de todos para desenmascararlos, ya que según manifestó es prioritario para el gobierno nacional, que él representa, acabar con el fraude.

Uno de los agricultores expuso las complicaciones que se producen cuando las cuadrillas contratadas no acuden al tajo y la urgencia que se produce entonces para recoger la cosecha que se queda esparcida en el campo, pero quedó claro que es necesario y obligatorio que los trabajadores estén debidamente contratados y dados de alta, trámite que queda completado en uno, o a lo sumo dos días. Otro de los asistentes planteó el problema de la suciedad del polígono de Balazote en esta época, provocado sobre todo por el hacinamiento de temporeros en alguna nave, asunto este de competencia municipal. Otro de los empresarios asistentes manifestó también ciertos problemas al tener que retener dinero de las nóminas de estas personas por ser deudoras a la Seguridad Social, el Subdelegado contestó que habría que llevar a cabo la iniciativa legislativa que pudiera modificar esos procedimientos, pero que eso escapaba a la competencia de la Subdelegación.

Previamente reunido con los alcaldes de Balazote, La Herrera, el presidente de la Comunidad de Regantes, y los dos concejales-portavoces de los grupos municipales del ayuntamiento de Balazote, José Antonio Romero y Jesús García, abordaron los anteriores asuntos así como de las futuras actuaciones sobre el cauce del río para evitar las inundaciones que venimos padeciendo, y para lo cual manifestó el Subdelegado que la Confederación Hidrográfica ya ha elaborado un proyecto.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.