Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

ASAJA DENUNCIA QUE LAS CRECIDAS DE LOS RÍOS «PODÍAN HABERSE EVITADO»

Posted by ppbalazote en 11 abril 2013

IMGP4970

  • ¿Por qué no apoyaron los dirigentes socialistas de Balazote la moción del Grupo Municipal Popular presentó en julio de 2009 en la que pedíamos la recuperación y rehabilitación del río?

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) denunció ayer que las inundaciones en La Herrera, Balazote o la propia Albacete se habrían evitado si las administraciones, especialmente la Confederación Hidrográfica del Júcar, «hubiesen hecho los deberes».
Su presidente, José Pérez Cuenca, compareció ayer en rueda de prensa, acompañado de dos miembros de su directiva, Eduardo Esteso y Jorge Navarro. En la misma, afirmó que con trabajos simples de limpieza de cauces y con unas infraestructuras «muy básicas» las inundaciones, como poco, no hubiesen llegado a ser tan graves como resultaron.
«De la misma forma que el fuego se previene limpiando el monte en invierno -afirmó el presidente provincial de Asaja- la inundación se previene limpiando el cauce en verano, y debemos decir que no se ha hecho, como tampoco se han hecho las infraestructuras que podían haber absorbido el exceso de agua que bajó de la sierra de Alcaraz».

(www.latribunadealbacete.es_11/04/13)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.