Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

PLAN DE EMPLEO RURAL

Posted by ppbalazote en 20 marzo 2013

El plan de fomento del empleo agrario en zonas rurales desfavorecidas para 2013 tiene un presupuesto de 9,2 millones de euros, igual que el año pasado, y beneficiará a un total de 2.929 desempleados de la región.

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, han explicado el contenido de este plan de empleo, que tiene carácter nacional y en cuyo desarrollo colabora el gobierno autonómico.

El plan de empleo rural, que se pondrá en marcha en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, destina más de 3.000 euros por trabajador, cada uno de los cuales tendrá un contrato de trabajo de tres meses.

Más de 300 municipios beneficiados

Se beneficiarán del plan 305 municipios de la región y en esta edición se han variado los criterios, de manera que se podrán acoger los municipios con mayor índice de paro agrario y de paro general, pero no aquellos pueblos que no tengan paro agrario.

Cospedal ha valorado que, “en un momento tan complicado y a pesar de la crisis económica y de las dificultades financieras”, y de los ajustes en las cuentas por la necesidad de equilibrio presupuestario, este año el dinero destinado al plan de empleo rural es prácticamente el mismo que el año anterior.

“Que 2.929 personas, hombres y mujeres, que viven en el mundo rural vayan a poder tener un empleo durante un tiempo yo creo que es una buena noticia”, ha resaltado la presidenta regional.

Ha explicado que mañana tendrá lugar la primera reunión para la aplicación del plan, presidida por el delegado del Gobierno y con la presencia de los delegados provinciales de la Junta y del responsable de Empleo regional.

A partir de entonces las reuniones de coordinación serán de carácter provincial, con la presidencia del respectivo delegado provincial de la Junta y la vicepresidencia del subdelegado del Gobierno, y con la participación de los representantes de los empresarios y de los trabajadores a nivel provincial.

La presidenta regional ha resaltado que con la puesta en marcha del plan de empleo agrario se transmite un “mensaje de tranquilidad y esperanza en nuestras zonas rurales”.

Agradecimiento de Labrador

El delegado del Gobierno, Jesús Labrador, por su parte, ha agradecido el trabajo y el compromiso del Gobierno regional un año más para facilitar esta actuación y que con ella se “contribuya a reducir el mayor problema que tenemos en España”, ha dicho.

(eldigitalcastillalamancha.es_20/03/13)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.