Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. COMUNIDADO DE LAS CONCEJALAS DEL PARTIDO POPULAR DE BALAZOTE

Posted by ppbalazote en 7 marzo 2013

8 de Marzo de 2013. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER:  Un año más, en este día tan señalado, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El grupo Municipal del Partido Popular de Balazote y en especial las concejalas Mercedes Carrasco, Teresa Candel y Toñi García, queremos felicitar a todas las mujeres de nuestro pueblo y destacar la labor tan importante que han hecho y siguen haciendo en nuestra localidad para su desarrollo económico, social y cultural.

Tal día como hoy, hace exactamente 105 años, un grupo de mujeres trabajadoras, costureras industriales, se declararon en huelga para protestar por sus condiciones laborales. Reivindicaban aumento de los salarios, reducción de la jornada laboral y el fin del trabajo infantil. Durante esta huelga pacífica, 129 mujeres murieron quemadas en un incendio.

 Desde entonces, la situación de la mujer ha avanzado de forma significativa. Sin embargo, aún quedan muchas cosas por hacer para que la sociedad reconozca su dignidad.

Cada año recordamos a esas mujeres que hace más de 100 años, dieron la vida por defender sus derechos y reflejamos su valentía, su coraje y su trabajo en todas las mujeres trabajadoras de nuestra sociedad y de nuestro pueblo, que luchan cada día por sacar a sus familias adelante, criar y educar a sus hijos y crecer laboral y académicamente.

 Nos encontramos con una discriminación que todavía persiste hoy en día, por eso, nos sentimos con más ganas y más fuerza para luchar por la creación de una sociedad justa y abierta que trabaje para que las mujeres cuenten con las mismas oportunidades evitando la marginación y la discriminación y eliminar las trabas y barreras que, desgraciadamente, siguen existiendo.

El grupo de hombres y mujeres que formamos el Partido Popular de Balazote apostamos y respaldamos las iniciativas de este colectivo tan importante que tanto aporta a nuestro municipio. Desde hace mucho tiempo, la mujer ha sido y sigue siendo en nuestro pueblo una figura fundamental que ha llevado a cabo hasta el día de hoy una labor importantísima en el cultivo del ajo, motor económico por excelencia en nuestra localidad. Muchas de esas mujeres han formado una familia, se han formado académicamente, se han forjado un futuro laboral y han emprendido sus propios negocios.

Desde el Partido Popular seguiremos exigiendo que se atiendan las necesidades reales de las familias, posibilitando la conciliación de la vida laboral y familiar adecuando y ampliando los horarios de la Escuela Municipal Infantil así como ayudar a pensionistas por invalidez y viudas menores de 65 años pagando menos en las tarifas de agua potable, depuración e IBI.

Otro de los objetivos por los que nuestro Grupo Municipal ha trabajado durante todos estos años es el fomento del empleo femenino. Los datos de desempleo del pasado mes de Febrero apuntan a un total de 401 personas, de las cuales, 215 son mujeres. En Balazote siguen sin ser atendidas las necesidades de este colectivo en el ámbito laboral. Desde el Partido Popular apostamos por políticas de empleo donde se asignen tareas concretas a las mujeres, actividades de formación que ayuden a desarrollar un buen futuro laboral y creación de talleres de empleo con posibilidades para poder iniciar sus propios negocios.

Seguiremos trabajando por unas medidas sociales que posibiliten la igualdad entre hombres y mujeres y eviten la discriminación y marginación. Todavía queda mucho por hacer.

Guía de Corresponsabilidad

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.