Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PARO LLEGA A 401 PERSONAS EN BALAZOTE EN FEBRERO

Posted by ppbalazote en 5 marzo 2013

– Hay 26 parados más respecto al mes de enero de 2012, y 10 más que el mes pasado.

– Por edades y respecto a 2012, sube en todos los intervalos, con incidencia entre 25 y 29 años con 8 parados más; baja en menores de 20 años, en el intervalo 40 y 44 años y en mayores de 59 años; repite el nº de parados el intervalo 35-39 años.

Paro Balazote por edad feb 13

 – Por sectores, respecto al año anterior, sube en agricultura con 31 personas más, en industria baja en 9 parados menos, y en construcción con 13 parados menos, en servicios hay 15 parados más,  en sin empleo anterior con 2 más.

Paro Balazote por sectores feb 13

– Por sexo aumenta  en 28 hombres y disminuye en 2 mujeres, respecto al año anterior.

Paro Balazote por sexo feb 13

– ¿Cuándo va a tomarse en serio el equipo de gobierno municipal socialista el grave problema del paro en nuestro pueblo?

– Se han perdido años decisivos para haber posibilitado en Balazote yacimientos de empleo, ya que los anteriores equipos de gobierno socialistas han estado pendientes de los “títeres” y respecto a los emprendedores sólo se han dedicado a ponerles pegas y piedras en el camino.

– Ahora se lamenta el alcalde socialista de Balazote de que la Junta no le ha concedido a nuestro pueblo talleres de empleo. ¿Cómo aprovecharon el anterior taller de empleo que nos costó más  de 60 millones de pesetas? Se lo pueden preguntar a las trabajadoras que cuando iba a terminar el periodo de formación estaban dispuestas a hacerse cargo del invernadero y continuar por su cuenta con sus trabajos, pero el alcalde prefirió echarle el candado al invernadero.  Así pensaban aprovechar los talleres solicitados ahora.

– Presentan unas solicitudes de talleres sin viabilidad laboral posterior, o ¿es que un horno de repostería daría muchos puestos de trabajo, máxime cuando ya hay varios en el pueblo?, potro tanto podríamos decir del taller de mecánica.

– Estos dirigentes socialistas quieren ser como “Juan Palomo”, “yo me lo guiso, yo me lo como”, no solo es que ya no cuentan con los concejales el Grupo Popular para que hagamos aportaciones, sino que no cuentan ni con los parados del pueblo, ni con las empresas, ni con los autónomos, ni con los emprendedores, ni con otras organizaciones públicas y privadas… para entre todos elaborar un plan urgente que dinamice la economía local para paliar el drama del paro en Balazote. No, el alcalde socialista está ocupado con sus discursos de “obispo de pan y olla” y con sus informes de ataque al Gobierno Regional, y sus concejales preparando “los títeres”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.