Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP DE BALAZOTE PRESENTA UNA MOCIÓN PARA CLARIFICAR LA CATALOGACIÓN DE CAMINOS PÚBLICOS Y PROCEDER A SU SEÑALIZACIÓN Y CONTROL

Posted by ppbalazote en 26 febrero 2013

Camino público cortado

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

  • El Pleno del Ayuntamiento de Balazote aprobó en sesión del 30 de noviembre de 2000 la Ordenanza de Caminos Rurales del Municipio de Balazote y Catálogo. En el artículo 2 de esta ordenanza se contemplan 2 categorías de caminos, sin embargo en el catálogo que aparece al final de la ordenanza no se especifica cuáles de los caminos son de primera o de segunda categoría.

  • Por parte de vecinos y de clubes deportivos de ciclismo se ha puesto de manifiesto la necesidad de clarificar, señalizar, conservar adecuadamente los caminos de dominio público,  así como recuperar los que hayan sido indebidamente apropiados por ciertos propietarios de fincas colindantes.

  • La ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, establece en su artículo 25 punto 2 apartado d:2. El Municipio ejercerá en todo caso, competencias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:… d) Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística; promoción y gestión de viviendas; parques y jardines, pavimentación de vías públicas y conservación de caminos y vías rurales”.

 

Por todo lo anteriormente expuesto, el GRUPO MUNICIPAL POPULAR en el Ayuntamiento de Balazote, propone al Pleno de la Corporación la aprobación de los siguientes

ACUERDOS

  1. Completar la ordenanza de caminos públicos del término municipal de Balazote, especificando la catalogación de los mismos en caminos de primera y segunda categoría.

  2. Proceder a señalizar los caminos públicos mencionados.

  3. Recuperar aquellos caminos públicos o tramos de los mismos que hayan sido indebidamente apropiados.

En Balazote, a 26 de febrero de 2013

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.