Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

BALAZOTE SE QUEDA ESTE AÑO, OTRA VEZ, SIN PARTICIPAR EN EL CIRCUITO DE CARRERAS DE BICICLETAS TODO TERRENO

Posted by ppbalazote en 19 febrero 2013

Cartel BTT 2013

El diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón, habló sobre los circuitos deportivos 2013 que organiza la Diputación Provincial en colaboración con los Ayuntamientos, correspondientes a las Carreras Populares de atletismo, BTT y Orientación. A las que se dedica una inversión por parte de la Diputación de 325.000 euros y cuyos datos de participación según Salmerón, “son muy satisfactorios pues muchas personas de la provincia pueden practicar deporte de manera continuada y sin tener que marcharse lejos”. Además como añadió el diputado, estos circuitos ayudan a potenciar el turismo en la provincia. 

El fin de semana del 26 y 27 de enero pasado  fue el pistoletazo de salida las Carreras Populares en Yeste y la BTT en Ontur.

En BTT, el circuito que arrancó en Ontur, finalizará en Albacete el día 1 de diciembre. En total, son 40 pruebas de bicicleta de montaña, seis más que en 2012 y por el momento se han inscrito más de 1.600 ciclistas. Habrá dos nuevas categorías como son Junior y Máster 50.

Los ciclistas inician la carrera

AÑO 2011

El diputado provincial, Ángel Salmerón, destacó el éxito que están teniendo estos circuitos, con cada vez más participantes y cada vez más municipios interesados en acoger este tipo de pruebas. Además se hará una apuesta en las diferentes redes sociales para que todo el mundo pueda informarse con mayor inmediatez.

Balazote se queda por segundo año sin carrera BTT de este circuito, aunque cuenta con dos clubes ciclistas con un buen número de aficionados en cada uno de ellos.

Al parecer, el pasado año, había interés en participar pero al ayuntamiento de Balazote se le pasó el plazo de inscripción. Es triste que ocurra esto cuando la concejala de deportes además es diputada provincial y miembro de la comisión de deportes de la diputación.

Los concejales populares no entendemos cómo pueden ocurrir esos descuidos, y menos aún que habiendo interés de nuevo en retomar la participación en este año 2013, no se cuente con todos lo aficionados y se solicitase la participación en este tipo de circuitos que atraen a tantas personas participantes, acompañantes y aficionados a nuestro pueblo.

Los concejales populares seguimos proponiendo y apostando por una oferta y práctica variada del deporte.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.