Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

CASTILLA-LA MANCHA COMO EJEMPLO

Posted by ppbalazote en 14 febrero 2013

2013021219-Cospedal8La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha resaltado la necesidad de contar con unos servicios públicos que seamos capaces de mantener por parte de las administraciones, tratándose éste de “un ejercicio que debe hacer la clase política, pero que también tenemos que hacer como ciudadanos”.

La presidenta regional, que ha participado en las conferencias organizadas por The Economist en la capital de España, ha destacado que contamos con una Sanidad pública, una Educación pública y unos servicios sociales que nos ofrecen las mejores prestaciones de los países de nuestro entorno, pero “una cosa son los derechos fundamentales básicos que debemos mantener y otra cosa son una serie de privilegios que durante muchos años de bonanza nos hemos dado a nosotros mismos, porque pensábamos que el presupuesto era algo que se podía estirar y que nunca tenía fin”.

Reducción del déficit público en Castilla-La Mancha

En este sentido, ha puesto como ejemplo la labor llevada a cabo en Castilla-La Mancha, donde en el último año se ha conseguido reducir el déficit público en más de seis puntos, hasta situarlo en el 1,48 % del PIB, “no solo por voluntad de un Gobierno, sino también por la concienciación de la ciudadanía”.

Según la presidenta autonómica, se trata de una cantidad muy importante cuando hablamos del presupuesto de una comunidad que tiene un presupuesto de 7.440 millones de euros, de los que, si descontamos operaciones financieras está en los 6.900 y si descontamos fondos finalistas e intereses de deuda, el techo de gasto en esta administración pública es de 5.250 millones.

María Dolores de Cospedal, que ha apuntado la tendencia positiva que empiezan a demostrar las economías regional y nacional, con un creciente volumen de las exportaciones, ha abogado por la necesidad de un pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas de España, que nos ayude a “recuperar el valor que tiene la política como garante de la estabilidad económica”.

En este sentido, Cospedal ha señalado que la estabilidad política “es una de las bazas que tiene España para hacer las reformas que tiene que hacer. Es un aval, ha asegurado la presidenta, “que tiene España frente a otros países y lo lleva teniendo desde algo más de un año y tenemos que aprovecharlo”.

Por ello, la presidenta castellano-manchega ha manifestado la necesidad de defender “que es necesario un mercado único y eliminar barreras y fronteras interiores para aumentar la competitividad de nuestras empresas y ayudar a aquellos que crean empleo y riqueza, para que tengan la oportunidad de poderlo hacer, que se cree un clima amigable para invertir, crear y poner en práctica una idea”.

Política con letras mayúsculas

De esta forma, Cospedal ha reiterado que “en los momentos difíciles, hace falta la política con letras mayúsculas; ya que el mercado tiene que actuar, pero no echemos por tierra un sistema como el que nos hemos dado nosotros mismos en España y en todos los países avanzados como la democracia representativa”, mostrándose con ello contraria a cambios en la Constitución, y llamando a la necesidad de una “concienciación” de la política y la ciudadanía de que tenemos un sistema que es capaz de sostenerse.

En este sentido, ha puesto también como ejemplo la reducción de cargos públicos en Castilla-La Mancha, la eliminación de organismos duplicados y empresas públicas, como camino a seguir por parte del resto de administraciones, algo que, como ha indicado, ya está haciendo el Estado con una reforma a fondo de la Administración pública.

(eldigitalcastillalamancha.es_13/02/13)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.