Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

IV CARRERA POPULAR DE BALAZOTE: SEVERINO FELIPE Y Mª ÁNGELES MAGÁN MAGÁN, GANADORES

Posted by ppbalazote en 11 febrero 2013

  • El 1º clasificado local fue Araceli García Soriano

Corredores locales

Corredores locales

Severino Felipe (Quesos Vega Sotuélamos) y Mª Ángeles Magán (CA Albacete-Diputación) se llevaron el triunfo en la tercera prueba del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares. Una semana más, el viento fue el gran protagonista en el XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete, una desagradable inclemencia que convirtió el recorrido en un auténtico infierno para los sufridos deportistas.

Una rampa

Si a esto le añadimos una rampa importante en los primeros kilómetros de la prueba con un fuerte desnivel que conducía a la ermita de Santa Mónica y el cerro de San Cristóbal, junto a un descenso vertiginoso que invitaba a la prudencia, las discretas marcas conseguidas por los atletas tienen una justificación más que razonada.

A primera hora de la mañana un sol radiante y la ausencia de viento invitaban al optimismo. El público se concentró en los alrededores de la iglesia de Balazote para asistir a la salida de la carrera, con más de 700 atletas preparados para comenzar. Pero a las 10:30, hora del comienzo de la prueba, todos los corredores eran plenamente conscientes de que iban a sufrir tras comprobar cómo los árboles estaban siendo mecidos de forma brusca por el aire.

Severino Felipe (Quesos Vega Sotuélamos) se lo tomó con calma. Estuvo rodando durante gran parte de la prueba junto a su preparador físico, Paco Rebolloso, realizado una “rodada” con vistas al Campeonato de España de Maratón. Sólo en los últimos kilómetros Severino apretó el acelerador y venció con relativa facilidad, con una marca muy discreta pero entendida como una sesión de entrenamiento.

Dos triunfos de Magán

Mª Ángeles Magán (CA Albacete-Diputación) ser encuentra en una gran momento de forma. Hace dos semanas venció en la carrera de Yeste, el fin de semana anterior realizaba un gran papel en el Campeonato Regional de campo a través y en Balazote alcanzó el triunfo con una diferencia de varios minutos respecto a sus paisanas Violeta Bautista y Adela Cabañero, ambas corredoras del C. A. 27 de Agosto de Madrigueras.

Llegaron a meta 709 atletas sobre los 782 inscritos, siendo el equipo más numeroso el Club de Atletismo Chinchilla con 44 corredores, por delante del Club de Atletismo Albacete-Diputación (37) y Club de Atletismo Tarazona (26), tradicionalmente el equipo más numeroso, aunque en descarga de los tarazonichos hay que comentar que su famoso Carnaval pasa factura entre sus huestes todos los años. La Agrupación Deportiva de la Guardia Civil, con 24 corredores en meta, también tuvo una gran participación.

Dentro de la Agrupación de la Guardia Civil participó el 1º clasificado local, Araceli García Soriano, que ha logrado este puesto en las cuatro ediciones de esta carrera en Balazote. Los siguientes clasificados locales fueron en segundo lugar Antonio Gómez Vázquez, y Juan Carlos Candel García  en tercer puesto.

En la categoría femenina local solo participó Angelita Romero Cuerda.

(laverdad.es_11/02/2013)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.