Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

COMIENZAN LOS CURSOS DE FORMACIÓN SOCIO SANITARIA PARA MUJERES DESEMPLEADAS DE LA PROVINCIA

Posted by ppbalazote en 5 febrero 2013

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y la diputada de Mujer e Igualdad, Maribel Serrano, han informado sobre los cursos de formación para mujeres desempleadas en la provincia, que empezarán a impartirse en el período 2013-15.

Ayer comenzaron en La Roda estos cursos del programa de empleo femenino en el medio rural con el que la Diputación pretende dar formación a 270 mujeres de la provincia, con una inserción laboral del 55%. 

Según explicó Núñez, quien también lamentó el aumento del desempleo en la provincia, el programa tiene como objetivo la inserción laboral de mujeres desempleadas, principalmente de ámbito rural con dificultades para participar en la vida sociolaboral. Para ello, la Diputación invertirá 1.265.000 euros. Y según la experiencia y los compromisos, «tenemos unos niveles de inserción media del 55%».

Asimismo, la clave de la iniciativa es la obtención de un certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria de personas dependientes para poder trabajar tanto en instituciones como en entidades privadas.

En el programa, mediante el que se realizarán 18 cursos, van a colaborar los 87 municipios de la provincia. En cada uno de ellos habrá un total de 15 alumnas y su duración es de unos cinco meses de duración.

Tal y como concretó la diputada de Igualdad, los cursos comenzaron ayer en La Roda y hoy lo harán en Villarrobledo. La provincia se ha dividido en tres bloques: Mancha Júcar – Centro y Manchuela; Monte Ibérico – Corredor de Almansa y Campos de Hellín; y Sacam y Sierra del Segura. Dentro del primer bloque también se beneficiarán los municipios de Tarazona, Mahora, Casas de Ves y Casas de Juan Núñez, donde los cursos se iniciarán a finales de este mes de febrero.

(www.laverdad.es_05/02/13)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.