Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA NOS PONE MAS IMPUESTOS A LOS BALAZOTEÑOS

Posted by ppbalazote en 22 enero 2013

  • El alcalde socialista y sus concejales incumplen su promesa electoral de no poner nuevos impuestos.

En el pasado pleno del 9 de noviembre se incrementó el precio de las tasas e impuestos. AlgunasLOS CONCEJALES POPULARES DE BALAZOTE PROPONEN BONIFICACIONES EN LOS IMPUESTOS MUNICIPALES revisiones se aprobaron por unanimidad, los concejales del PP vimos atendida nuestra propuesta de incremento máximo del 2 %, y no del índice de precios al consumo del 3,9 %, al que podrían haber llegado según el Plan de Ajuste aprobado por el alcalde y los concejales socialistas.

Los concejales populares votamos en contra de:

– La subida de la contribución urbana y rústica de un 2 % en el “tipo”, pues ya Hacienda aplica todos los años el incremento del índice de precios al consumo al valor catastral que sirve para calcular el importe a pagar, y subir otro 2 % desde el ayuntamiento supone una subida de más del 5 %, más de los que ha subido el IPC.

– La revisión de las tasas del agua, depuradora y basuras, por no contemplar las bonificaciones para pensionistas y viudas menores de 65 años, ya explicada anteriormente.

– La tasa de licencias urbanísticas, ya que amplía los casos en los que se va a cobrar, duplica las cuotas mínimas a pagar, y establece agravios entre pequeñas obras de los vecinos y obras mayores que hagan empresas de telefonía y electricidad, ya que pagarían casi lo mismo.

– Nueva tasa para toldos en terrazas de bares, cafeterías,… Tuvieron que instalarlos por la ley antitabaco, y ahora, en un momento difícil para la supervivencia de estas empresas, se les grava más con esta tasa.

– Nueva tasa por expedición de documentos administrativos. Pretenden recuperar el dinero que nos cuestan los informes del alcalde en buen papel y a todo color.

– Nueva tasa por “entrada de vehículos a través de aceras y reservas en la vía pública para carga y descarga de mercancías”. Según la redacción de esta tasa, además de cobrar los vados que haya en las portadas, se deja la puerta abierta a que si no pagas la tasa te pueden denunciar por meter o sacar tu coche en la cochera al pasar por encima de la acera.

– Nueva tasa por la “actividad administrativa especial y servicios públicos locales empleados para el control, protección, reparación y restauración de la ordenación territorial y urbanística”. No presentaron el texto de esta tasa, solo el título, es decir aprobaron esta nueva tasa incluso sin presentarla y sin analizarla en la comisión y ni en el pleno correspondiente.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.