Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

NINGÚN CIUDADANO DESPROTEGIDO

Posted by ppbalazote en 15 enero 2013

  • EL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY AVALA LA MEDIDA SOBRE LAS URGENCIAS EN CASTILLA-LA MANCHA

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha asegurado hoySecretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno que, pese al cierre de las urgencias sanitarias en 21 municipios de Castilla-La Mancha, ningún ciudadano de esa comunidad “está desprotegido”, porque existe una red de emergencias.

En declaraciones en la Cope, Moreno ha recordado que se trata de una decisión del Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal en el ámbito de “sus competencias” y ha opinado que responde a la necesidad de “optimizar y de adaptar los recursos existentes y los bienes disponibles en materia sanitaria”.

En su opinión, la decisión “está avalada por un principio de racionalizar los recursos públicos disponibles”.

“De esos servicios públicos muchos centros rurales abiertos, por los datos que tengo, prácticamente el 80 por ciento de esos centros tenían en torno a dos o tres visitas y el resto de los centros no tenían ninguna“, ha dicho.

Según Moreno, “cuando hay datos que reflejan que no hay una demanda amplia, pues lógicamente cuando hay una minoración de recursos tienes que racionalizarlo, reorientando los recursos”.

“Eso no significa que ningún ciudadano en esa comunidad esté desprotegido, porque hay una red de emergencias” por transporte terrestre y aéreo.

Moreno ha recordado que las comunidades autónomas están “rediseñando sus mapas de recursos, porque la sanidad pública había acumulado una deuda de 16.000 millones en bienes y servicios sanitarios, lo cual hacía insostenible el sistema sanitario“.

El responsable de Sanidad ha reprochado que en anteriores gobiernos se atendiera en ocasiones a “necesidades políticas” a la hora de decidir el mapa de necesidades sanitarias de futuro, por lo que ha justificado la oportunidad de “reorientar” esas políticas.

Moreno ha asegurado que en los seis meses de aplicación de las reformas de su Gobierno en este ámbito se ha ahorrado mil millones de euros en gasto farmacéutico y en el ámbito de la dependencia se han atendido a un 6 por ciento más de dependientes.

Nuevo escándalo: el PP desvela un “calendario oculto” del PSOE regional para cerrar hospitales

(eldigitalcastillalamancha.es_15-01-13)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.