Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

SEÑOR ALCALDE SOCIALISTA DE BALAZOTE, ¿HABLAMOS DE EDUCACIÓN?

Posted by ppbalazote en 11 enero 2013

En el último informe de Alcaldía del año 2012, el alcalde socialista de Balazote vuelve a cargarfracaso-escolar contra el Gobierno Regional de Mª Dolores Cospedal en materia de Educación.

Hace poco más de un mes, los dirigentes socialistas de Balazote, lejos de ponerse en contacto con los Servicios Periféricos de Educación de Albacete y la propia Consejería, para dar ejemplo del “consenso y el diálogo” del que presume este alcalde, lanzaron una campaña de recogida de firmas ante la continuidad o no de las subvenciones de las Escuelas Infantiles, que creó incertidumbre y alarmismo innecesario entre los vecinos.

Habla el alcalde socialista de Balazote que el Gobierno de Mª Dolores Cospedal ha rebajado las ayudas a la Escuela Infantil Municipal. Lo que no dice nuestro alcalde es que el anterior Gobierno de Barreda, del que él ha sido cómplice, ha dejado en la más absoluta bancarrota a Castilla-La Mancha y que el Gobierno actual del Partido Popular ha tenido que hacer frente a una deuda de más de 10.800 millones de euros, mientras a otros ex dirigentes políticos socialistas se les ha mantenido un despacho, dos secretarias y un chófer que nos cuesta a los castellano manchegos 160.000 euros al año.

A fecha de hoy, la Consejería ha garantizado las ayudas a las Escuelas Infantiles y ha hecho efectivo el pago de 5.600.000 euros para el sostenimiento de las mismas, algo que contrasta con el derroche de dinero público llevado a cabo por el anterior gobierno en pan y circo, comidas, juergas y regalos para los ex dirigentes socialistas que alcanzaban cantidades astronómicas.

El alcalde socialista de Balazote vuelve a hacer demagogia barata con un claro interés partidista mientras mantiene un puesto innecesario de bibliotecario que nos cuesta a los balazoteños casi 20.000 euros anuales.

Señor alcalde socialista de Balazote, ¿ahora quiere darnos lecciones de educación, cuando otro alcalde le llamó en varias ocasiones para intentar llegar a un acuerdo y compartir la ruta del transporte escolar, así como los gastos, con un pueblo cercano al nuestro y no aceptó la propuesta?

¿Ahora quiere darnos lecciones de educación, cuando ha sido el Gobierno Regional de Mª Dolores Cospedal el que ha tenido que hacer frente a la deuda de pagos con los comedores escolares de la región y ha hecho efectivo el pago de 3.700.000 euros durante el año 2012 para sufragar gastos de los mismos?

¿Ahora quiere darnos lecciones de educación, cuando usted ha eliminado las Becas al Estudio 2011-2012 para alumnos de Secundaria y Universidad?

¿Ahora quiere darnos lecciones de educación, cuando usted no ha utilizado ni un céntimo de la partida de los presupuestos de 2012 destinada a actividades extraescolares, pero luego, bien que se lo pedía al Delegado de la Junta?

¿Ahora quiere darnos lecciones de educación, cuando, de la ayuda concedida a la Ludoteca Municipal de 23.640 euros, el gobierno de Barreda dejó sin pagar 11.420 euros?

¿Ahora quiere darnos lecciones de educación, usted que presume de haber sido asesor de Bono en Educación y Cultura, y cuyos gobiernos socialistas nos han dejado un sistema educativo con un insoportable 31,2 % de fracaso escolar, con un abandono educativo en secundaria del 33,2 % en nuestra región (4,8 puntos por encima de la media nacional)?

abndono escolar temprano por comunidades autónomas

¿Ahora quiere darnos lecciones en educación cuando un informe de la Unión Europea señala que Castilla-La Mancha está entre las diez regiones con menor nivel de estudios entre su población?

Señor alcalde socialista de Balazote, deje de hacer demagogia barata con sus informes de Alcaldía a todo color, que pagamos todos los vecinos, y deje trabajar al Gobierno de Mª Dolores Cospedal, un gobierno serio y responsable, que lo único que está haciendo es intentar sacar a nuestra región del pozo donde la dejó el Gobierno de Barreda, también en educación.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.