Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

58.298 EUROS DE LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL CENTRO DE LA MUJER DE BALAZOTE

Posted by ppbalazote en 2 enero 2013

  • La Junta apoya a diez centros de la mujer y a cuatro casas de acogida

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado más de 10 millones de euros a ayudas para laCentro_Mujer gestión de los centros de la mujer y recursos de acogida. Así se recoge en la resolución de 26 de diciembre de 2012, del Instituto de la Mujer, publicada el día 31 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha,  por la que se adjudican las subvenciones para la gestión del funcionamiento de centros de la mujer y recursos de acogida en la Región para 2013.

En concreto, el presupuesto que recoge la resolución alcanza los 10.660.300 euros. De ellos, algo más de siete millones irán destinados a los centros de la mujer y más de tres millones y medio para las casas de acogida y centros de atención integral.

En la provincia de Albacete, el presupuesto total para las casas de acogida es de 40.288, 68 euros; mientras que los recursos destinados a centros de la mujer suman un total de 1.336.583,4 euros. 

Al Ayuntamiento de Balazote se le concede una subvención de 58.298 euros, para un/a profesional del área jurídica y para un/a profesional del área psicológica.

La directora general del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, ha señalado que «esta normativa garantiza la atención en todos los municipios de Castilla-La Mancha y el 100% de las personas que necesiten el servicio de estos recursos».

La concesión de estas subvenciones permitirá que el número de profesionales y las condiciones de la prestación de estos servicios de calidad estén «debidamente garantizados», ha añadido.

Asimismo, la responsable del Instituto de la Mujer ha subrayado que erradicar y luchar contra la violencia machista «es un objetivo de todos», por lo que dar cobertura a las mujeres que necesitan de estos servicios que se prestan «no debe ser un objetivo solo del Gobierno o de las instituciones», ya que, ha asegurado, «se trata de una tarea en la que todos debemos dar ejemplo de unidad».

De esta manera, Novillo ha elogiado la labor «extraordinaria» que desarrollan los profesionales de los centros de la mujer y los recursos de acogida de la Región, al tiempo que ha agradecido su «compromiso real» por la mejora de un servicio «imprescindible» para garantizar una asistencia integral a las víctimas de violencia de género.

Subvenciones Centros de la Mujer

(laverdad.es_02/01/2013)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.