Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA “ESTRATEGIA CARROÑERA” DEL PSOE

Posted by ppbalazote en 29 noviembre 2012

El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha instado a los socialistas a que abandonen la “estrategia carroñera” que a su juicio han adoptado en la región y actúen de manera responsable para ayudar al Ejecutivo autonómico a salir de la crisis.

En conferencia de prensa, Esteban ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por el anuncio que realizó el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien dijo que no descarta que su partido lleve a los tribunales a la Junta de Comunidades por el impago de la deuda de los ayuntamientos.

Ha admitido que, cuando oye al PSOE reclamar al Gobierno regional el pago de cualquier deuda, tiene que “hacer un ejercicio de contención para intentar trasladar una opinión sosegada”.

“Se hace difícil tener que soportar la insidia de cómo pretende del PSOE pedir la urgencia de pagar lo que ellos dejaron a deber”, ha afirmado Esteban y ha añadido que “incluso gastaron con presunciones más que evidentes de fraude”.

“Hay que tener desvergüenza”

Tras hacer alusión al último informe del Síndico de Cuentas, ha lamentado que “hay que tener desvergüenza” desde un punto de vista político para reclamar el pago de las deudas de la Administración regional “sin antes dar explicaciones a los ciudadanos”.

Incluso ha tachado de intolerable el anuncio del PSOE y ha aseverado que el Ejecutivo regional “ha satisfecho más deuda en este año y medio de gobierno de lo que ha podido nunca pensar ni el más optimista”.

Así, ha recordado los casi 3.000 millones de euros que se pagaron con el plan de pago a proveedores y ha añadido que “también a los ayuntamientos se les va pagando poco a poco”.

Ha lamentado que el PSOE está “en la estrategia de cuanto peor para Castilla-La Mancha mejor para ellos” y le ha reprochado que esté “enfrascado en sus problemas” en vez de ayudar en la salida de la crisis.

(eldigitalcastillalamancha.es_28-11-12)

Sorry, the comment form is closed at this time.