Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

COSPEDAL CONTRA EL MALTRATO, UNA GRAN VERGÜENZA SOCIAL

Posted by ppbalazote en 25 noviembre 2012

  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido este viernes a todos, “hombres y mujeres de toda condición”, luchar juntos para erradicar la lacra de la violencia machista que es, ha dicho, “una vergüenza para la sociedad”.

María Dolores de Cospedal, clausurado el acto conmemorativo del Día internacional contra la violencia machista celebrado en la localidad conquense de Tarancón, ha recordado a las 43 mujeres que han muerto este año en España víctimas de la violencia machista, y ha tenido un recuerdo especial para las tres que vivían en Castilla-La Mancha.

María Jesús Galán, que falleció el 13 mayo en Manzanares (Ciudad Real);Almudena, una niña de 13 años, en un caso muy conocido, asesinada en la pedanía albaceteña de El Salobral, y Marina Gagñay, una ecuatoriana que vivía aquí, en nuestra tierra, que desapareció en agosto en Guadalajara y que posteriormente su marido, detenido en Italia, confesó el asesinato”, ha explicado la presidenta regional.

Ante estas muertes, Cospedal ha pedido que toda la sociedad luche contra esta forma de violencia, porque, ha dicho, es “una vergüenza para la sociedad, y la sociedad de Castilla-La Mancha sabe superar los malos momentos, luchar contra las injusticias”.

“Y con esta lacra también podremos todos juntos”, ha asegurado Cospedal en el día contra la violencia hacia las mujeres.

La educación es básica

Desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, ha comentado que se está promoviendo algo que, según ha afirmado, “es lo mas importante que puede hacer un Gobierno”, y es la consolidación de un modelo educativo basado en la construcción de relaciones igualitarias entre los niños y niñas, porque lo más importante, ha subrayado, es la educación.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha resaltado que la auténtica igualdad reside en la igualdad entre hombres y mujeres a la hora de decidir.

“Cuando una mujer tiene la misma capacidad y libertad de elegir que un hombre, entonces ya estamos hablando de igualdad, de igualdad con las mismas oportunidades, problemas, condicionantes y cortapisas. Ahí sí estamos hablando efectivamente de igualdad”, ha señalado.

Se necesita a toda la sociedad

La presidenta de la región ha indicado que el compromiso del Gobierno contra la violencia machista se extiende a toda la sociedad, porque no es posible cumplirlo solo el Gobierno sino que requiere de toda la sociedad.

Por eso ha manifestado su interés en reivindicar hoy la labor de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, por su “ayuda inestimable, por la profesionalidad y la dedicación para ayudar a combatir esta lacra”.

Ha dicho también que el Ejecutivo está intensificando las medidas de prevención de cualquier forma de violencia doméstica, para lo cual está colaborando con el Tribunal Superior de Justicia y con la Fiscalía Superior de la región que, ha dicho, “realizan una labor inestimable”, como también desde el observatorio de la violencia de género y mediante la colaboración en varios convenios.

 

Cospedal destina 10,5 millones de una tacada a ayudas para las mujeres castellano-manchegas (centros de la mujer y casas de acogida)

Sorry, the comment form is closed at this time.