Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

A LAS PREGUNTAS DEL PLENO DE BALAZOTE: ¿RESPUESTAS O ESCAMOTEOS?

Posted by ppbalazote en 21 noviembre 2012

En el último pleno ordinario celebrado el pasado 9 de noviembre en el Ayuntamiento de Balazote, los concejales socialistas contestaron papel en mano, en la mayoría de los casos,  a las preguntas formuladas por los concejales del PP un día antes y por escrito.

No sabemos con certeza si los concejales socialistas con el alcalde a la cabeza nos toman por tontos a los concejales populares, o bien los tontos son otros, o es que una vez más hacen gala de su prepotencia y abuso del “rodillo” por las respuestas que nos dieron. Creemos que más bien esto último.

A la pregunta:

1.- ¿Qué actuaciones se han llevado a cabo por parte del equipo de gobierno municipal respecto al Plan de Ordenación Municipal desde el último pleno celebrado el 6 de septiembre de 2012?

Responde el señor concejal Antonio Romero diciendo que lo toma como “cosa personal”, que el anterior equipo de gobierno lo dejó a medio hacer, que ha mantenido más de 10 reuniones, y que nos han retirado el 50 % de subvención.

Le recordamos que se adjudicó la redacción del Plan de Ordenación Municipal en abril de 2007 a la empresa, que los primeros trámites caducaron porque los papeles “han dormido el sueño de los justos” en un armario. Por cierto la subvención ha estado esperando 5 años, mucho esperar. ¡Ah! y lo de “cosa personal” es literal, ¿le traicionaría el subconsciente?

2.- ¿Qué actuaciones se han llevado a cabo por parte del equipo de gobierno municipal respecto a la elaboración y publicación del pliego de condiciones para la limpieza del velatorio municipal?

Responde la señora concejala Carmen Vázquez diciendo lo mismo que dos meses antes, que están en proceso y que a corto plazo se publicará.

No sabíamos que se tardase tanto elaborar unas bases para limpiar el velatorio. Hay que ver cuánto duran los procesos en el “cortijo socialista”.

3.- ¿Qué actuaciones se han llevado a cabo por parte del equipo de gobierno municipal respecto a la limpieza de calles, parque y otros espacios públicos del municipio ante el estado de suciedad que presentan?

Responde la señora concejala Carmen Vázquez diciendo “lo mismo que en la anterior”.

Pues nosotros decimos también lo mismo que en la anterior “que las cosas del cortijo van despacio”.

4.- ¿Qué actuaciones se han llevado a cabo por parte del equipo de gobierno municipal respecto al cuidado y mantenimiento de zonas verdes del municipio ante el estado de abandono que presentan?

Responde la señora concejala Carmen Vázquez que antes se dedicaba el 80 % de los planes de empleo a limpiar, ahora se nota muy poco, que hay que pedirle a la Junta más planes de empleo.

Le decimos que no nos extraña que una vez más le echen la culpa a la Junta, pero que en otros pueblos y ciudades, debido a la ruina que nos han dejado los de “su partido” también tiene menos planes de empleo pero que las zonas verdes no se han secado ni presentan el estado de abandono que vemos en las de Balazote. Y que además para abrir la llave para regarlas tampoco hacen falta tantos trabajadores de los planes de empleo. Además la pregunta era ¿qué actuaciones ha llevado a cabo el equipo de gobierno…? no ¿por qué se ha producido el estado de abandono? O sea que una vez más nada de nada, solo echarle la culpa a Cospedal de la muerte de Manolete.

5.- ¿Qué actuaciones se han llevado a cabo por parte del equipo de gobierno municipal respecto al proceso de regularización de las obras sin licencia urbanística municipal en terreno rústico del término municipal desde el último pleno celebrado el 6 de septiembre de 2012?

Responde el señor concejal Antonio Romero que ya habían dado cuenta al principio, numerosas reuniones.

Nosotros nos preguntamos ¿habrá empezado a reunirse en primer lugar consigo mismo?

6.- ¿Qué actuaciones ha llevado a cabo el equipo de gobierno municipal sobre el Plan de Seguridad Vial y señalización de la localidad?

Responden la señora concejala Mª José Vázquez y dice que ya se ha informado en el último informe de la alcaldía.

¿Cuándo tiene pensado llevar a la práctica las medidas y actuaciones contempladas en el Plan de Seguridad Vial y señalización de la localidad?

Responde la misma concejala que próximamente.

Ya veremos las cosas del cortijo van …

7.- ¿Considera el Equipo de Gobierno Municipal que los trabajadores de los planes de empleo están cualificados técnica y legalmente para ordenar el tráfico en las inmediaciones del colegio de educación infantil y primaria “Ntra. Sra. del Rosario de Balazote”?

Responde la señora concejala Noelia Garrigós que estos trabajadores no están cualificados.

Si es así, ¿en base a qué norma legal y a qué proceso de formación técnica?

Responde la misma concejala diciendo que en base a ninguna, que no ordenan el tráfico que su obligación es garantizar la seguridad de los niños.

Nosotros le decimos que  están cortando el tráfico con conos y dejando entrar o salir algunos vehículos y que eso es ordenar el tráfico, aunque ella lo quiera ocultar. Que vemos bien que se garantice la seguridad de los niños pero que se haga la ordenanza correspondiente y con personal cualificado, como dice la ley (Articulo 7b del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, atribuye la potestad municipal de regular y ordenar el tráfico siempre y cuando exista una ordenanza municipal de circulación, y ha de llevarse a cabo mediante agentes de la autoridad o agentes municipales formados explícitamente para tal fin). Actúan una vez más al margen de la ley. Estilo cortijo.

8.- ¿De qué bolsa de trabajadores se han seleccionado a las personas que han realizado labores de reparto, a los domicilios de los vecinos, de informes de la alcaldía, programas de fiestas, programas del otoño cultural y navidad?

¿Con qué criterios se han seleccionado?

¿Va a realizar el alcalde una convocatoria para constituir una bolsa de personas interesadas en los trabajos ocasionales que surjan en este ayuntamiento, y que garanticen los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, para que de manera objetiva y no discrecional se seleccionen a estos trabajadores?

Responde la señora concejala Juana Martínez diciendo que hay una lista en el ayuntamiento en la que la gente se apunta.

Le respondemos que nos estamos enterando en ese momento de la existencia de esa lista, y que la inmensa mayoría de los vecinos tampoco conocerán que existe esa lista. Con ello están incumpliendo los principios de publicidad e igualdad, primeros principios que deben regir el acceso al trabajo en el sector público. No queremos pensar que esa lista existe y la conocen sólo aquellas personas a las que el alcalde y los concejales socialistas se lo dicen, sería muy fuerte

9.- ¿Qué actuaciones se han llevado a cabo por parte del equipo de gobierno municipal respecto a la revisión del cálculo de las tasas municipales?

Responde el señor alcalde que ya se han visto y debatido en el pleno.

Le respondimos en su momento que el informe técnico-financiero que establece la ley, es de una cara y media de folio, para revisar y modificar unas 15 ordenanzas, y que lo presentan calificado de básico, y desde luego tan básico. Todo ello después de un año en el que se nos dijo que había que hacer “una revisión profunda”, que se ha limitado a este folio, a subir las tasas un 2 %,  y a poner tasas nuevas que nosotros no apoyamos. Lo dicho las cosas del cortijo van …

Desde luego si el alcalde socialistas y sus concejales se ocuparan más de los verdaderos problemas del pueblo en vez de perder el tiempo con el “pan y circo” electoralista “otro gallo” nos cantaría en Balazote.

¡Ah señor alcalde!, que no somos tontos. Y a ver si pone un poco en práctica esa tolerancia de la que tanto presume.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.