Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL ALCALDE DE BALAZOTE Y SUS CONCEJALES SOCIALISTAS VOTAN EN CONTRA DE LA EXTENSIÓN Y AMPLIACIÓN DE BONIFICACIONES EN LAS TASAS E IMPUESTOS

Posted by ppbalazote en 13 noviembre 2012

  • ¿Qué le han hecho las viudas a los mandatarios socialistas de Balazote, para que no las tengan en consideración?

  • ¿Qué le han hecho los pensionistas por discapacidad menores de 65 años al alcalde socialista  de Balazote y a sus concejales, para que los discriminen de esa manera?

En el pleno ordinario, atrasado, celebrado el pasado viernes, 9 de noviembre, el grupo de concejales socialistas con el alcalde a la cabeza, volvieron a “tumbar” una moción presentada por el grupo municipal popular de Balazote, en la que pedía adoptar los siguientes acuerdos:

  1. Ampliar la bonificación del 50 % de las tarifas de agua potable a domicilio, y depuración al bloque 1 (de 25 a 50 m3).

  1. Extender todas las bonificaciones (una bonificación del 50 % de la tarifa del mínimo -0-25 m3– de abastecimiento de agua potable a domicilio, del 50% en la tarifa del mínimo de alcantarillado y depuración, y también una bonificación del 50 % de la tasa por servicio de recogida de basuras) a pensionistas por  invalidez y viudas, menores de 65 años con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional; así como a las familias numerosas cuando la renta del conjunto de la unidad familiar, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

  1. Aplicar una bonificación del 50 % de la cuota del impuesto de bienes inmuebles de la residencia habitual de los sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, cuando la renta del conjunto de la unidad familiar, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

  1. Revisar las tasas y precios públicos, aplicando como máximo un incremento del 2% para el año 2013, porcentaje estimado en el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Balazote.

Los concejales del PP de Balazote ya habíamos presentados mociones similares al menos en otras tres ocasiones, en esta y en anteriores legislaturas, además forma parte de nuestro programa electoral, porque pensamos que en los momentos actuales de grave crisis económica se hace más necesario adecuar de manera más justa y ecuánime las tasas a la capacidad económica y situación familiar de los vecinos, sobre todo a aquellos sectores de la población más vulnerables económicamente, como son los jubilados, los pensionistas, las viudas y las familias numerosas, y como ya viene haciéndose en varios municipios de la provincia.

Por otro lado consideramos que se produce un agravio comparativo con los pensionistas y viudas menores de 65 años, que perciben pensiones mínimas, y no pueden optar a estas bonificaciones, y de momento seguirán sin poder solicitarlas.

Lamentamos que los que se autocalifican como pertenecientes al partido de los pobres, se sigan olvidando de ellos.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.