Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP DE BALAZOTE PROPONE PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE ARREGLO DE CAMINOS DE LA DIPUTACIÓN Y LA JUNTA

Posted by ppbalazote en 8 noviembre 2012

  • A través de una moción presentada el el Ayuntamiento que expresa lo siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

–   La Diputación Provincial de Albacete ha aprobado, en el pleno del 4 de octubre pasado, formalizar un convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para invertir 600.000 € (al 50 %), en materia de mejora de infraestructuras de caminos rurales de titularidad pública en los municipios de la provincia, en 2013 y 2014.

–        El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha valorado este convenio como “muy importante para mejorar las infraestructuras en el medio rural, mejorando los accesos tanto a núcleos de población, como de acceso a las fincas agrícolas y ganaderas, especialmente dedicados a actuaciones de emergencia”.

 

–        En el municipio de Balazote urge arregla algunos de ellos, en concreto:

  • A trescientos metros de la salida de la localidad de Balazote por la carretera CM-3251, dirección a Tiriez, se desvía en su margen izquierdo una carretera de unos cuatrocientos metros aproximadamente que enlaza con un antiguo tramo de unos trescientos metros de la carretera N-322, conocido como “Puente Grande”, y que en la actualidad ambos tramos son transitados por numerosos peatones y vehículos, tanto privados como de transporte público, ya que constituye el lugar de entrada o salida para los que proceden o se dirigen a la carretera nacional sentido Jaén, a numerosas parcelas de la vega de Balazote, o a la vía verde sentido Alcaraz. Desde hace un tiempo estos tramos, tras un deterioro paulatino de su asfalto, presenta un estado de necesaria y urgente reparación que garantice la seguridad de los viajeros y peatones que circulan por ellos.

  • En la vega de Balazote hay caminos muy transitados que se han deteriorado excesivamente, sobre todo a raíz de la implantación del nuevo sistema de regadíos, por aspersión, y que presentan multitud de baches, socavones, y piedras, que dificultan el tránsito por los mismos, entre ellos están varios tramos del camino de la acequia de las Caras a los Partidores, del camino de la Acequia de En Medio, el camino del antiguo Caz del Molino de los Haces, camino del Casuto Benito etc. 

 

     Por todo lo anteriormente expuesto, el GRUPO MUNICIPAL POPULAR en el Ayuntamiento de Balazote, propone al Pleno de la Corporación la aprobación de los siguientes

ACUERDOS

 

  1. Acordar la participación de nuestro municipio en la convocatoria que realice la Diputación Provincial de Albacete para el arreglo de caminos.

  2. Contemplar como prioritario para su arreglo el carreterín de enlace de las carreteras CM-3251 con la N-322.

  3. Consultar a la Comunidad de Regantes “Balazote-La Herrera” para el arreglo de aquellos caminos o tramos de los mismos que consideren más urgentes, como podrían ser el camino de la Acequia de las Caras a los Partidores, el camino de la Acequia de En Medio, el camino del antiguo Caz del Molino de los Haces, camino del Casuto Benito, etc. y establecer una relación de prioridades.

     

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.